Internacional

Johnson convocará elecciones para el 14 de octubre si el Parlamento no le permite un 'brexit' sin acuerdo

Corbyn, líder de la oposición, respaldaría la convocatoria de unos comicios anticipados

El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, planteará la convocatoria de elecciones para el 14 de octubre si el Parlamento finalmente aprueba este martes una ley que vetaría un brexit sin acuerdo, según han informado fuentes gubernamentales citadas por Reuters.

"Los diputados mañana tendrán ante sí una elección muy sencilla cuando vote. Si votan dar a Boris Johnson la oportunidad de negociar (...) sería la mejor para que Reino Unido logre un acuerdo", ha explicado un "alto cargo" del Gobierno.

"Pero si mañana votan a favor de arruinar el proceso de negociación, en contra de dar la capacidad necesaria de negociación a Reino Unido, tendrán también que asumir lo que vendrá después", ha añadido.

Requisitos para convocar elecciones

La convocatoria de elecciones anticipadas requiere de dos tercios de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes, por lo que tendrían que apoyar la iniciativa tanto el Partido Conservador de Johnson como el Partido Laborista, que ya ha dicho que respaldaría la convocatoria de comicios anticipados. De aprobarse la moción, las elecciones serían el 14 de octubre.

La fuente ha subrayado que Johnson no quiere elecciones, pero los diputados deben estar al tanto de las consecuencias de si deciden votar en contra del Gobierno este martes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba