Reino Unido

Boris Johnson promete culminar el Brexit y volver a unir a los británicos en 2020

"Cuando nos despedimos de 2019, también podemos pasar la página sobre la división, el rencor y la incertidumbre que ha dominado la vida pública y nos ha frenado durante demasiado tiempo", ha afirmado el 'premier'

Boris Johnson
Boris Johnson EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido culminar el Brexit y volver a unir a los británicos en 2020, augurando un "año fantástico y una década notable" en un discurso dirigido a la nación por Año Nuevo.

"Cuando nos despedimos de 2019, también podemos pasar la página sobre la división, el rencor y la incertidumbre que ha dominado la vida pública y nos ha frenado durante demasiado tiempo", ha afirmado Johnson.

"Ahora tenemos un nuevo parlamento, elegido por el pueblo para cumplir con las prioridades del pueblo, que finalmente respetará el referéndum y entregará el Brexit. Así que lo haremos antes de fin de mes", ha añadido en su discurso.

Johnson ya ha logrado la aprobación inicial para su acuerdo de divorcio en la Unión Europea

Acuerdo para el divorcio

Johnson ya ha logrado la aprobación inicial para su acuerdo de divorcio en la Unión Europea y el proceso de ratificación comenzará tras las vacaciones de Navidad para cerrar el Brexit antes del 31 de enero.

Después se iniciarán las conversaciones para forjar una nueva relación comercial con la Unión Europea, y Johnson estima que esas negociaciones no se extenderán más allá de finales de 2020.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba