Internacional

Un bombardeo ruso deja al menos 51 muertos en Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov

El presidente Volodimir Zelenski ha calificado los hechos como un "crimen brutal" desde la cumbre europea celebrada en Granada con motivo de la presidencia española

Un nuevo ataque ruso sobre el distrito de Kupiansk, en la región de Járkov, una de las más castigadas durante la guerra de Ucrania, al menos 51 muertos, entre los que se encuentra un niño de cinco años. El presidente Volodimir Zelenski ha calificado los hechos como un "crimen brutal" desde la cumbre europea celebrada en Granada con motivo de la presidencia española.

En un principio, el presidente ucraniano denunció la muerte de al menos 48 personas, cifra que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, elevó poco después a 49. De acuerdo al último recuento, Yermak ha comunicado que entre las víctimas se encuentra un niño de cinco años.

El ataque contra el pueblo de Groza es uno de los más letales de los perpetrados por Rusia contra civiles ucranianos desde comenzó su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2023.

Zelenski ha contado en su cuenta de Telegram que el ataque ha alcanzado una tienda de comestibles en Kupiansk y lo ha calificado de "acto de terrorismo completamente deliberado".

Zelenski denuncia desde España el ataque a Ucrania

"Hay que detener el terrorismo ruso. Todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que hasta ahora apoyan a Rusia apoyan el mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo", ha denunciado.

"Agradezco a cada líder, a cada nación que nos apoya en la protección de la vida!", ha señalado el presidente ucraniano, quien ha mandado su pésame a los familiares de los fallecidos y los heridos, entre los que se encuentran menores de edad, según ha contado en su Yermak en su Telegram.

Zelenski, en su perfil en Twitter, ha compartido su comunicado y ha hecho referencia a su presencia en la cumbre de Granada donde, dicen, están trabajando en cómo fortalecer la defensa aérea ucraniana, así como en reforzar sus tropas y proteger su país "del terror".

Más información