Internacional

La BBC despedirá a 520 trabajadores dentro de su plan de reestructuración

Los planes de la cadena británica persiguen un ahorro de 80 millones de libras (88 millones de euros)

Sede de la BBC en Londres
Sede de la BBC en Londres EFE

La cadena de televisión pública del Reino Unido, la BBC, anunció este miércoles la supresión de 70 puestos de trabajo en sus servicios informativos, lo que eleva a 520 el total de empleos que se perderán debido a un plan de reestructuración, en el que también han influido los problemas financieros causados por la covid-19.

El director del servicio informativo BBC News and Current Affairs, Fran Unsworth, se mostró "orgulloso" del trabajo realizado por el ente público y destacó que "millones de personas" han recurrido a la cadena para informarse sobre la crisis del coronavirus, "la historia más desafiante" que los medios de comunicación han cubierto en los últimos tiempos.

"Pero si no hacemos cambios, no seremos sostenibles. Esta crisis nos ha llevado a reevaluar exactamente cómo operamos como organización. Nuestra decisión se ha basado en los principios que establecimos a principios de este año: menos historias, más específicas y con más impacto", afirmó Unsworth en un comunicado.

La radiotelevisión pública, que celebra su centenario en 2022, ya anunció la eliminación de 450 empleos en enero como parte de su estrategia para "modernizar su sala de redacción", sin embargo, la sobrevenida crisis sanitaria ha elevado el número de despidos.

Según indicó un portavoz de la cadena, estos recortes son necesarios para "abordar el empeoramiento de la posición financiera de la BBC", que no tiene publicidad, como resultado de la pandemia, que para muchos medios ha supuesto un descenso en el volumen de anuncios.

Uno de los programas que desaparecerá de la parrilla es el del veterano periodista Andrew Neil, que presenta un espacio de debate y análisis político, si bien podría seguir en la emisora con otra propuesta.

"Seguimos comprometidos con las entrevistas en profundidad de Andrew Neil (así como con la cobertura de los presupuestos, las elecciones estadounidenses y otros especiales). El programa de Andrew Neil no continuará, pero estamos en conversaciones sobre una nueva serie de entrevistas en (el canal) BBC One", agregó el portavoz.

Los planes de la BBC, que persiguen un ahorro de 80 millones de libras (88 millones de euros), incluyen reducir el grupo de presentadores, tener menos reporteros e involucrar más a los corresponsales ya existentes en la elaboración de contenidos variados.

Además, se propiciará la existencia de periodistas en más puntos del Reino Unido, mientras se reducirá la cantidad de trabajadores con sede en Londres y se potenciará el departamento digital.

La reducción de plantilla en la prestigiosa cadena llega al mismo tiempo que el diario "The Guardian" ha anunciado que planea despidos en puestos editoriales y comerciales, lo que ha atribuido a la "perspectiva financiera insostenible" generada por la pandemia.

El grupo editorial Reach, propietario de los periódicos "Daily Mirror", "Daily Express" y "Daily Star", también ha anunciado el recorte de 550 empleos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba