Internacional

Arabia Saudí pagará 114.000 euros a las familias de los sanitarios muertos durante la pandemia de la covid

La ayuda incluye a trabajadores sanitarios civiles y militares, sin distinción sobre si trabajan en centros de salud públicos o privados

Un profesional sanitario atiende a un paciente en la UCI de un hospital.
Un profesional sanitario atiende a un paciente en la UCI de un hospital. Europa Press

El Gobierno de Arabia Saudí ha aprobado una medida para entregar 500.000 riales saudíes (cerca de 113.700 euros) a las familias de trabajadores sanitarios fallecidos durante la respuesta a la pandemia de coronavirus.

La medida, que recibió el martes 'luz verde' por parte del Ejecutivo, contempla que los beneficiarios sean los familiares de los fallecidos, independientemente de si son de nacionalidad saudí o extranjeros, según ha informado el diario Saudi Gazette.

Asimismo, recoge que la ayuda incluye a trabajadores sanitarios civiles y militares, sin distinción sobre si trabajan en centros de salud públicos o privados. La medida será aplicable desde el 31 de marzo, fecha en la que se registró el primer contagio por coronavirus de un sanitario.

Cifras en descenso desde junio

Las autoridades saudíes confirmaron el martes 399 nuevos casos de coronavirus y 16 fallecidos, lo que sitúa los totales en 345.631 y 5.329, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Las cifras han ido en descenso durante las últimas semanas, tras un acusado pico durante el mes de junio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba