Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días ha superado por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, en medio de un repunte durante las últimas semanas.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas ha indicado en su página web que esta cifra se sitúa en 303 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 252.000 contagios detectados durante la última semana.
Asimismo, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 23.607 positivos y 43 muertos, lo que eleva las cifras totales a 5.045.076 y 97.715, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay alrededor de 453.100 casos activos en el país, mientras que unas 4.494.300 personas se han recuperado de la covid-19, incluidas cerca de 16.400 durante el último día.
Está previsto que los ministros principales de los estados federados se reúnan el 18 de noviembre para abordar la posibilidad de imponer nuevas medidas para combatir el avance del virus.
La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, lanzó el sábado un mensaje a la población para que se vacune contra el coronavirus, a la vez que alertó de que se avecinan "semanas muy difíciles" para el país. "Sólo tenemos que aprovechar las vacunas, aprovecharlas rápidamente. Les pido que lo hagan y que traten de convencer también a sus familiares y amigos", dijo.
Reunión urgente esta semana en Alemania
Asimismo, la canciller reclamó a los gobiernos federal y estatales que concreten "muy rápidamente" un valor umbral común "por encima del cual se puedan tomar medidas adicionales para contener la pandemia" de forma vinculante, según sean los niveles de infección regionales.
Está previsto que los ministros principales de los estados federados se reúnan el 18 de noviembre para abordar la posibilidad de imponer nuevas medidas para combatir el avance del virus si la situación epidemiológica no mejora.