Quantcast

Internacional

Llega a Rota el portaaviones británico 'HMS Illustrious' en una "visita de rutina"

El portaaviones británico 'HMS Illustrious' ha llegado a la base de Rota (Cádiz) escoltado por otras tres fragatas de la fuerza naval británica para una "visita de rutina", según han explicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Defensa.

Reino Unido había solicitado previamente que su portaaviones hiciera escala en el puerto de Rota y España así lo autorizó, como corresponde entre "países aliados". Según estas mismas fuentes, hace un par de años también se autorizó una maniobra similar a ésta.

Reino Unido había aclarado que las escalas ya estaban previstas y la presencia de la 'Royal Navy' en Gibraltar no guarda ninguna relación con las disputas diplomáticas de los últimos días en torno a la colonia británica.

Los buques británicos que quieran ir a Gibraltar no necesitan solicitar permiso a las autoridades españolas, más allá del denominado aviso de 'paso inocente', que no tiene que comunicarse con mucha antelación.

No obstante, los buques de guerra que atraquen en Rota no podrán hacerlo inmediatamente después en Gibraltar ya que, según han indicado las mismas fuentes, existe un convenio que prohíbe que un barco que atraque en un puerto español tenga como su siguiente escala el Peñón, y viceversa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.