Quantcast

Internacional

Dos explosiones dejan tres muertos y más de 140 heridos en la línea de meta de la maratón de Boston

Tres personas han resultado muertas y otras más de 140 heridas, según han informado fuentes médicas a The Boston Globe y recoge Europa Press, en dos explosiones registradas este lunes en la línea de meta de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (Estados Unidos). Las explosiones han tenido lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 en España), una hora después de que los primeros corredores cruzaran la línea de meta, y se han escuchado cerca de la línea de meta de la carrera, junto al Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, que ha comparecido ante los medios, ha explicado que las explosiones se produjeron sin aviso previo en torno a las 14.50 (hora local), de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia en la calle Boylston. Además de las explosiones ocurridas junto a la llegada de la carrera, se ha producido un tercer "incidente" en la biblioteca JFK, según Davis. Aunque en un principio se investigaba una posible relación entre ambos escenarios, finalmente la policía lo ha descartado. Pocas horas después del incidente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado un breve discurso a la nación en el que ha asegurado que todavía no se conocen a los responsables de las explosiones.

Los dos artefactos han explotado antes de que finalizara la carrera, por lo que los corredores que aún se encontraban alejados de la línea de meta han dado la vuelta y no han finalizado el recorrido. Debido a las explosiones, las líneas de metro permanecen cortadas y se ha prohibido a los autobuses circular por el centro de la ciudad.

Esta maratón, que este año celebra su 117ª edición, es la más antigua del mundo y también una de las más concurridas, con la participación de 27.000 corredores. Además se celebra en una jornada festiva en la que se conmemora el Patriots Day. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a las cinco maratones más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además de Boston).

The Boston Globe ha colgado en Youtube el siguiente video del momento de las explosiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.