Quantcast

Internacional

Tsipras, recibido entre vítores y abucheos en el Parlamento Europeo

Miembros del Grupo de la Europa de la Libertad y la Democracia muestran carteles con el mensaje "No a los usureros, libertad para Grecia"

Con una mezcla de abucheos y aplausos. Así ha sido recibido el primer ministro griego, Alexis Tsipras, este miércoles entre en el Parlamento Europeo, tras aceptar la invitación que le ha trasladado el presidente de la institución, el socialista alemán, Martin Schulz.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido uno de los que ha aclamado al dirigente de Syriza. Durante su intervención, de apenas dos minutos de duración, ha dedicado varios elogios a Tsipras. "No tengas dudas Alexis que 2015 es el año del cambio y que pronto seremos más fuertes", ha apuntado el eurodiputado, que esperó en la puerta del hemiciclo al líder griego para estar entre los primeros en darle la bienvenida a la Eurocámara. 

Iglesias ha agradecido al Gobierno griego por haber "levantado la bandera europea de los ciudadanos que dicen que no están de acuerdo con la austeridad". El político español lanzó el mensaje de que "no destruye Europa quien convoca un referéndum, sino el autoritarismo financiero, la arrogancia alemana y la incapacidad de los gobernantes de defender a sus pueblos". 

"Defender Grecia es defender la dignidad de Europa", ha dicho el eurodiputado de Podemos, que también ha criticado a los socialdemócratas europeos por, según él, sumarse a la postura de la familia popular en la crisis griega. "Apelo a la familia socialista. Pásense al bando que defiende los derechos sociales y abandonen de una vez esta gran coalición que nos está llevando al desastre", ha afirmado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.