Familia real

Los reyes Felipe y Letizia arropan a su amiga Xandra Falcó, viuda de Jaime Carvajal

Tamara Falcó y la infanta Elena también se han desplazado al tanatorio. La viuda, hija de Carlos Falcó, está devastada por la muerte repentina de su marido, el conocido banquero perteneciente a la nobleza

Los reyes Felipe y Letizia arropan a su amiga Xandra Falcó, viuda de Jaime Carvajal.
Los reyes Felipe y Letizia arropan a su amiga Xandra Falcó, viuda de Jaime Carvajal. Gtres

Los reyes Felipe y Letizia se han desplazado a las 12:00 horas hasta la capilla ardiente del marido de Xandra Falcó, Jaime Carvajal Hoyos, que murió este miércoles a los 56 años de edad de manera inesperada con motivo de un fallo cardíaco.

El rey Felipe VI y Letizia Ortiz han mostrado sus condolencias a la familia, que se encuentra devastada por la noticia, especialmente su mujer Xandra Falcó Girod (Alejandra), que con esta suma ya dos pérdidas importantes ya que el pasado mes de marzo también falleció su padre Carlos Falcó, el marqués de Griñón, a los 83 años, a causa de una neumonía producida por el coronavirus.

Carvajal deja huérfanas a sus tres hijas: Isabela, Camila y Blanca, de 20, 18 y 9 años, respectivamente.

Los Reyes acuden a la capilla ardiente de Jaime Carvajal.
Los Reyes acuden a la capilla ardiente de Jaime Carvajal. Gtres

Felipe de Borbón y Letizia estuvieron en su boda

En el velatorio, los Reyes han sido recibidos por varios familiares, entre los que se encontraba el padre del difunto, Jaime Carvajal y Urquijo, que recibió un cálido saludo del monarca, y su cuñado Manuel Falcó.

El monarca era un gran amigo del banquero, el marqués de Almodóvar del Río, y el que fuera consejero delegado de Arcano. La familia real tiene un gran cariño a la famila.

El Rey Felipe VI era gran amigo de Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó.
El Rey Felipe VI era gran amigo de Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó. Gtres

De hecho, los entonces príncipe de Asturias, la infanta Cristina y el marido de esta, Iñaki Urdangarin, acudieron a la boda de Jaime y Xandra que tuvo lugar el 30 de mayo de 1998 en Plasencia.

Los Reyes han acudido vestidos de riguroso luto y con mascarillas quirúrgicas. Letizia Ortiz ha optado por un pantalón negro y camisa a juego, con zapatos de tacón finos, también en color negro, al igual que el clutch. 

Los Reyes le dan el último adiós al banquero Jaime Carvajal.
Los Reyes le dan el último adiós al banquero Jaime Carvajal. Gtres

La familia acababa de venir de vacaciones

La noticia de la muerte de Jaime Carvajal Hoyos ha causado una gran conmoción. El yerno del aristócrata fallecía tras regresar de sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca junto a su mujer e hijas.

Xandra Falcó, con dos de sus hijas.
Xandra Falcó, con dos de sus hijas. Gtres

Hasta el velatorio se han trasladado también muchos rostros conocidos de la nobleza, del mundo de la política y la empresa.

Además de la infanta Elena, han pasado por allí la diputada del Congreso y marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo; la duquesa de Albuquerque, Blanca Suelves; Adolfo Suárez Illana, Konstantin de Bulgaria, María García de la Rasilla, Cristina de Borbón Dos Sicilias y Pedro López Quesada.

Este viernes también ha acudido la hermanastra de Xandra, Tamara Falcó.

Tamara Falcó acude a la capilla ardiente de Jaime Carvajal, marido de su hermanastra.
Tamara Falcó acude a la capilla ardiente de Jaime Carvajal, marido de su hermanastra. Gtres

Reconocida trayectoria en el mundo de la banca

Jaime Carvajal Hoyos era banquero de profesión y consejero delegado de Arcano Partners. Su padre es Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y su madre, María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río.

Se licenció en Físicas por la Universidad de Princeton y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito financiero.

Trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers, dirigió el equipo de gestión alternativa del fondo de pensiones del Banco Mundial y trabajó en el Grupo Banco Sabadell, primero como director en BS Capital y más tarde como director general de Sabadell Banca Privada, filial del Banco de Sabadell dedicada a la gestión de patrimonios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba