Belleza

Operación 'post-bikini': el tratamiento más eficaz y demandado para adelgazar

Para eliminar los excesos veraniegos puede bastar con someternos a un tratamiento manual a base de masajes y cremas con ingredientes orgánicos sin necesidad de recurrir a cirugías o dietas milagrosas

Operación 'post-bikini': el tratamiento más eficaz y demandado para recuperar la figura
Operación 'post-bikini': el tratamiento más eficaz y demandado para recuperar la figura Freepik/jcomp

Las vacaciones son un momento para desconectar y dejar de lado las preocupaciones. Es tiempo de disfrutar de placeres terrenales como la comida y la bebida y no privarnos de caprichos en las terrazas o los chiringuitos. El problema es cuando llega septiembre y la báscula y el espejo nos reciben con la peor de las noticias: los excesos del verano han supuesto una subida de peso.

Se habla mucho de la 'operación bikini' pero poco de la 'operación post-bikini' que es aquella que comienza en estas fechas con la vuelta a la rutina. Su objetivo es quitarnos los kilos cogidos en las últimas semanas para no vivir el drama de retomar la ropa de invierno y notar que ya no nos sirve. Si la primera operación tenía como fecha límite el inicio de las vacaciones, esta segunda también tiene una meta y es conseguir llegar a los excesos navideños con nuestro peso ideal

Hoy en Vozpópuli vamos a fijarnos en una solución revolucionaria que está causando furor entre las 'celebrities' y las 'influencers'. Hablamos de Bioslimming, un tratamiento manual estilo layering que logra redefinir la silueta utilizando sólo maniobras drenantes, envolturas y geles de ingredientes naturales con efecto frío - calor. Los resultados es la eliminación de los cúmulos de grasa localizada y la reafirmación de los tejidos logrando reducir centímetros y suavizar de forma notable el efecto de piel de naranja. ¿Preparada para conocer el secreto de las famosas? 

Las ventajas de un tratamiento manual

Este protocolo funciona como un 3 en 1 ya que es un tratamiento détox, anticelulítico y reafirmante. Esta puede que sea una de las razones que lo han convertido en el tratamiento corporal más demandado en España y que mayor crecimiento de pacientes ha tenido en los centros de estética del país el año pasado. Según nos explica la farmacéutica Ana Gallego: "Convence y tiene una tasa de fidelidad increíble por su filosofía: no ofrece promesas, ofrece hechos. Resultados visibles, muy evidentes, desde la primera sesión y eso es algo que casi ningún otro corporal logra”.

Las fotos del antes y después son espectaculares

Sus resultados inmediatos son una de las principales diferencias con otros tratamientos y uno de los motivos por el que sus clientas suelen convertirse en reincidentes en la mayoría de los casos. Desde la primera sesión se empiezan a notar los efectos reafirmantes y reductores que luego se siguen mejorando conforme se van ampliando el número de sesiones. "Las fotos del antes e inmediatamente después son espectaculares”, explica Gallego.

Masaje drenante en la zona del abdomen
Masaje drenante en la zona del abdomen Freepik/javi_indy

Otra característica que tenemos que tener en cuenta es que todos estos resultados de los que estamos hablando se logra sin necesidad de recurrir a ningún tipo de aparatología. Se trata de un tratamiento 100% manual y natural que trabaja masajeando enérgicamente (sin llegar a doler) las zonas del cuerpo que queremos remodelar. Estos masajes lo que consiguen es favorecer el retorno linfático y potenciar el efecto drenante consiguiendo activar las zonas frías del cuerpo donde se acumula la celulitis

Otra de sus diferencias respecto a otros tratamientos, y una de las claves de su éxito, es que han eliminado el clásico uso de vendas de compresión. En estos casos se utiliza una ligera capa de film osmótico que lo que hace es potenciar los efectos de las cremas utilizadas que están compuestas por activos naturales como algas, cafeína o aceites esenciales. Estos geles producen que se pase del frío al calor y gracias a ese contraste térmico conseguimos los resultados que buscamos. 

Paso a paso del tratamiento

El tratamiento comienza con la aplicación de un gel détox con algas, aceite esencial de naranja y citronela. Con él se masajea desde las rodillas hasta los codos, lográndose activar la micro-circulación, esencial en el tratamiento de la celulitis que está asociada con problemas de circulación. 

Seguidamente, se masajea vigorosamente en la zona de piernas y glúteos con un gel a base también de algas combinadas con cafeína, aceites esenciales de lavanda, cedro y otros agentes termo-activos.

Masaje en la zona alta de los glúteos
Masaje en la zona alta de los glúteos Freepik/javi_andy

La siguiente crema se extiende por la zona del abdomen, los brazos y la espalda. En este momento la fórmula utilizada contiene algas, karité, cola de caballo, hiedra y lavanda y actúa sobre los depósitos grasos suavizando el aspecto de la piel de naranja. 

Después del uso de las cremas y geles naturales, llega el momento de envolver todo el cuerpo con la ligera capa de film que mencionábamos antes. Se deja actuar entre 30 y 40 minutos, tiempo necesario para que se produzca la hiperemia que consiste en la estimulación de la micro circulación que se logra al aumentar la temperatura del cuerpo. Con este cambio se provoca un enrojecimiento de la piel y se eliminan las toxinas acumuladas alrededor de los depósitos de grasa. 

Para terminar, se retira el film osmótico y se aplica desde las rodillas y hasta los codos una nueva crema de efecto frío con acción reafirmante y tonificante, que ayuda a desinflamar y drenar gracias a activos como el mentol, la cola de caballo, el hamamelis o el eucalipto. 

Los resultados obtenidos 

Desde la primera sesión empiezan a percibirse los resultados, apreciándose una piel más lisa y unos glúteos más firmes y elevados. Los activos del tratamiento continúan actuando horas después de su aplicación, por lo que los expertos de Bioslimming recomiendan realizar alguna actividad física tras el tratamiento (siempre moderada para evitar la sudoración) para potenciar aún más sus efectos.

Mujer con una silueta libre de celulitis
Mujer con una silueta libre de celulitis Freepik/nensuria

Los resultados están avalados, no sólo por los comentarios de sus pacientes, sino por test clínicos objetivos: 

  • El 98% de las mujeres perciben que mejoraron notablemente la piel de naranja.
  • El 93% nota su piel más lisa.
  • El 82% atestigua un efecto remodelador global y que una reducción visible de su celulitis.

Se recomienda realizarse de seis a doce sesiones, idealmente durante cuatro semanas. La pauta puede ser de tres sesiones a la semana en días alternos, y si se busca un efecto ultra-rápido se pueden hacer seis sesiones en 15 días. Cada sesión tiene una duración de 75 minutos.

Se recomiendo practicar deporte y beber dos litros de agua

Para potenciar los efectos del tratamiento, podemos seguir utilizando los productos cosméticos de uso doméstico en nuestra casa. Además de aplicar el producto de forma ascendente y de manera constante, se recomienda llevar una rutina activa practicando algún deporte, y beber unos dos litros de agua al día para ayudar a eliminar toxinas. 

Para terminar sólo nos falta un dato, y bien importante, su precio. El coste de este tratamiento está en torno a los 550€ el bono de seis sesiones que, como hemos dicho anteriormente, es el mínimo que recomiendan los expertos. 

¿Cuál es tu forma de recuperar la silueta después del verano? ¿Has confiado alguna vez en tratamientos de medicina estética?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba