Presentadores

Estos son los sueldos que cobran los presentadores de televisión

Jorge Javier Vázquez y Cristina Pedroche.
Jorge Javier Vázquez y Cristina Pedroche. Gtres

¿Cuánto cobran los presentadores más conocidos de la televisión? ¿Cuánto gana Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Cristina Pedroche? Probablemente, alguna vez te hayas planteado alguna de estas preguntas.

A pesar de que los sueldos que perciben no suelen trascender, de vez en cuando hay filtraciones que nos permiten conocer el dinero que ganan por cada programa que hacen o lo que perciben en un año.

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras que más años lleva en televisión, más audiencia tiene en su franja horaria y por tanto, una de las que más salario recibe. La presentadora fundó en el año 2000 la productora Cuarzo Producciones SL., y en el cierre del ejercicio de 2015, -el último año publicado-, tuvo unos beneficios de1.987.026 euros. 

Pablo Motos sería otro de los presentadores que más ganan en la televisión en España. Su sueldo estaría también en torno a los cuatro millones de euros por cada temporada de ‘El Hormiguero 3.0’, programa que realiza su productora 7 y acción. El presentador y productor factura unos 28 millones de euros al año.

El salario de Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez

El tercer rostro de la televisión mejor pagado sería Jorge Javier Vázquez. Se estaría embolsando más de tres millones de euros al año por estar al frente de ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Got Talent’.

Jorge Javier Vázquez, en el programa Cazamariposas.
Jorge Javier Vázquez, en el programa Cazamariposas. Mediaset

Tampoco se queda atrás Jesús Vázquez, conductor de ‘La Voz, ‘La Voz Kids’ y ‘Factor X’. El presentador también estaría percibiendo por ello más de tres millones de euros al año.

Jordi González estaba en la quinta posición, ganando unos 2,5 millones de euros por cada temporada en Mediaset, cuando estaba al frente de ‘Gran Hermano: el debate’ y ‘Gran Hermano VIP’, espacios que le quitaron para dárselos a Jorge Javier Vázquez. Ahora sólo está a cargo del programa ‘Hechos reales’.  

Después nos encontramos con el presentador de informativos mejor pagado de la televisión, Matías Prats. El periodista es el segundo presentador mejor pagado de Atresmedia, percibiendo unos dos millones de euros por temporada.

Presentadores de La Sexta: Cristina Pedroche y Wyoming

La presentadora es una de las mujeres que más dinero se embolsan en nuestro país. No sólo hay que sumarle lo que gana por su trabajo en televisión, sino también lo que recibe de la publicidad y de las redes sociales. Por cada post que publica en Instagram o en Twitter cobra hasta 5.000 euros.

Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche. Gtres.

En cuanto al caché que tiene en actos en los que es imagen de marcas, la cantidad está en torno a unos 30.000 euros, y su aparición en un photocall ronda los 3.000 euros mínimo. A estos ingresos hay que sumarle el dineral que percibe por presentar las Campanadas, más de 35.000 euros. Esto sumado a lo que percibió por su debut en el cine con la película ‘Sin filtros’, de la mano de Santiago Segura.

Una cantidad mucho menor es la que recibe su compañero de Atresmedia, El Gran Wyoming, que con su programa ‘El Intermedio’ percibiría unos 360.000 euros al año.

Y Bertín Osborne, ¿cuánto gana?

Bertín Osborne pasó de cobrar 12.500 euros por emisión de ‘En la tuya o en la mía’, en TVE, a ganar 30.000 euros cuando se pasó a la competencia, a Mediaset, con el programa ‘Mi casa es la tuya’. A ello habría que sumarle un plus que recibiría si la audiencia supera el 18% de share.

La productora Proamagna, mientras estuvo en TVE, percibía un total de 121.000 euros por cada programa. Una cantidad que se habría elevado a los 250.000 euros cuando pasó a Mediaset.

Bertín Osborne, en el programa de Los intocables.
Bertín Osborne, en el programa de Los intocables.

TVE triplicó el sueldo a Javier Cárdenas

No es de extrañar que la cancelación de su programa ‘Hora Punta’ le haya sentado como una patada en el estómago. El programa de Javier Cárdenas pasó de recibir 40.000 euros cuando aterrizó en TVE a 150.000 euros por programa cuando renovó su contrato el pasado mes de mayo.

Una cantidad que aunque era para la productora y por cada programa, le llevó a triplicar su sueldo. Esta cuestión desató una polémica en las redes sociales ya que el programa despertaba muchas críticas al igual que el presentador.

El sueldo de Belén Esteban, Susanna Griso, Emma García 

La presentadora de ‘Espejo Público’ es la otra reina de la mañana junto a Ana Rosa Quintana. Sin embargo, su sueldo no supera al de su rival. El salario que percibe Susanna Griso estaría en torno a los dos millones de euros al año.

Por su parte, Emma García gana alrededor de un millón de euros al año presentando el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que en enero de 2018 pasó de estar en Telecinco a Cuatro. Un espacio en el que lleva al frente desde el año 2008.

Emma García pasará a presentar 'MYHYV' en la segunda cadena de Mediaset
Emma García pasará a presentar 'MYHYV' en la segunda cadena de Mediaset Europa Press

La misma cantidad que Emma, un millón de euros, es la que estaría cobrando Belén Esteban por el programa ‘Sálvame’. Aunque eso sí, a esta cantidad habría que sumarle sus ‘belenazos’, las entrevistas que concede en ‘Sábado Deluxe’, por las que podría llevarse hasta 40.000 euros.

El dineral que se embolsa Paz Padilla

La presentadora y cómica Paz Padilla comenzó siendo la sustituta de Jorge Javier Vázquez en el año 2009 pero poco a poco ha ido teniendo un mayor peso. Por su trabajo al frente de ‘Sálvame’, se estaría embolsando cerca de medio millón de euros. 

A esta cantidad habría que sumarle su participación en ‘La que se avecina’, con su papel de La Chusa, por la que percibiría unos 150.000 euros por temporada y su incorporación al jurado de la nueva temporada de ‘Got Talent’, por la que podría cobrar por temporada unos 200.000 euros.

Las presentadoras de TVE

Una de las presentadoras que más dinero ganaría sería Ana Blanco. Hace unos años se publicó que la periodista tenía un salario base mensual bruto de casi 2.000 euros al mes. Sin embargo, cuenta con uno de los pluses más altos de toda la casa: 15.000 euros brutos al mes.

Dos años más tarde, se llegó a publicar que cobraba 240 mil euros al año, mientras que Pepa Bueno, 250 mil euros anuales, cuando estuvo en RTVE.

Pepa Bueno
Pepa Bueno Gtres

¿Cuál es el sueldo de la periodista Ana Pastor?

Aunque se desconoce lo que percibe por su trabajo en Atresmedia, suponemos que es una cantidad mucho más elevada que la que ganó durante los años que estuvo en TVE, hasta el año 2012.

Mientras estuvo al frente de ‘59 segundos’ y ‘Los desayunos de TVE’, se había embolsado unos 7.300 euros al mes de salario base, más un plus de 4.900 brutos por salir en el programa. Dos años más tarde se publicó que la cantidad que cobraba era de algo más de 175 mil euros.

El sueldo del presentador que nunca envejece: Jordi Hurtado

A pesar del recorte de 200 millones de euros que sufrió RTVE en 2012 en el presupuesto, algunos presentadores seguían embolsándose un buen salario como es el caso de Jordi Hurtado, presentador de ‘Saber y ganar’, en La 2.

Por cada programa que se emite todos los días de la semana y tiene media hora de duración, cobraría unos 934 euros. Al año, 327.156 euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba