Quantcast

DolceVita

19 consejos para que una cita a ciegas no sea tan 'a ciegas'

Bruce Willis como Walter Davis y Kim Basinger como Nadia Gates en la película 'Blind Date' (Gtres)

Algunas cosas a tener en cuenta cuando quedamos con un desconocido:

 1. Mejor quedar para tomar algo rápido tipo cerveza o café que para cenar. Si la persona no te gusta, una caña se te pasará rápido pero una cena o comida se te hará eterna. Que el plan te permita poder marcharte en un lapso relativamente corto de tiempo.

 2. Ve con las expectativas bajas y tan tranquil@ y relajad@ como si fueses a quedar con alguien que ya conocieras. Así te evitas decepciones. Muchas muchísimas veces las personas simplemente no coinciden con la idea que nos hemos hecho de ellas. A veces son hasta son mejores. Deja que la vida te sorprenda para bien o para mal.

 3. En cuanto al sitio, procura escoger algún lugar animado y con gente, ya que si se producen silencios incómodos o la persona es tímida resultará más fácil en un sitio bullicioso.

 4. La primera vez no quedes para realizar ninguna actividad como deporte, cine, concierto... primero hay que charlar un poco. No tiene mucha lógica quedar con un desconocido y meterse dos horas en un cine, aunque eso te de menos corte.

 5. Procura que tu aspecto sea lo más normal posible y no te arregles mucho. Es mejor presentarse como uno va siempre. Por supuesto nada de exageraciones, escotazos, súper minifaldas, taconazos fuera de órbita o similares. Naturalidad. Ah, e importante, esto también para ellos: cuidadín con los perfumes y colonias que hay algunos y algunas que parecen “mofetas”.

 6. Si es posible evita el alcohol en tu cita o por lo menos evita pasarte -ya sabemos que eso es difícil porque solemos estar nerviosos en situaciones de este tipo y el alcohol siempre ayuda a relajarse un poco-

 7. No cuentes toda tu vida de golpe y porrazo, al fin y al cabo aún no sabes si vas a querer volver a esa persona o no. No des demasiados datos sobre tí.

 8. Se  lista o listo para “detectar” a los mentirosos y mentirosas, que los hay. A mi me tocó uno hace años que me dijo que era agente secreto del Mosad y me lo creí a pies juntillas (era novata por aquel entonces).

 9. Temas de conversación “prohibidos” durante tu cita: otras citas de Tinder o similiares (ni se te ocurra), tus ex, tus hijos, tus “batallitas” del trabajo, la política y en general todo lo que sea susceptible de polémica.

 10. Nada de fantasmadas y de estar de vuelta de todo. Ser soberbio o soberbia e ir de sobrado es de las cosas que harán salir corriendo al otro. El yo yo yo y mis circunstancias es odioso en una primera cita.

 11. Si hablas demasiado contrólate. Muéstrate interesado por lo que te cuenta la otra persona, pregúntale por su vida etc. (pero tampoco demasiado o se sentirá interrogado)

 12. Cuidado con el móvil. No hay cosa peor que estar continuamente mirando el móvil en una primera cita. Si no hay más remedio aprovecha cuando la persona vaya al baño o pide disculpas si tienes que atender al teléfono o contestar un mensaje.

 13. No te inventes una vida distinta. Tengo una amiga que cada vez que queda con alguien juega a ser otra y se inventa cada vez una película (y hasta un nombre). ¿Y si luego la cosa va a más? ¿cómo vas a a salir del paso?

 14. Cuando llegue el momento de pagar, lo mejor es a medias, pero si él o ella va a invitar, no te molestes, actúa con naturalidad y paga tu la siguiente ronda (si es que la hay)

 15. El momento de despedirse es clave, ya que te dará justamente pistas sobre si le has gustado a esa persona o no. Normalmente si la cosa ha ido bien lo más común es que se digan cosas bastante concretas y fijando un espacio/tiempo como “el próximo día podíamos ir a tal sitio” o “te llamo esta semana y quedamos para hacer tal cosa”. Si te despiden con vaguedades como “hablamos” o “ya nos veremos” no hay que tener muchas esperanzas.

 16. Cuando la cosa ha ido bien, siempre siempre o mandas o te mandan un mensaje o un Whatsapp en plan “Lo pasé muy bien. Espero que repitamos” o cualquier cosa del estilo. Si no te lo mandan, lagarto lagarto.

 17. Si tú le has gustado a la persona pero ella a ti no, viene un momento un poco embarazoso. Cuando ella o él te escribe para volver a quedar y tú le tienes que decir que no estás intersad@. En ese caso, lo mejor es también quitarle hierro al asunto y actuar con naturalidad. Puedes decir cosas como “Eres muy agradable pero creo que no encajamos mucho” o “Lo pasé genial pero creo que no funcionaría” o cualquier cosa de ese estilo pero siempre con tacto, sentido del humor y amabilidad.

 18. Puede ser que la persona busque una relación esporádica y tú quieras algo más estable. Normalmente eso ya se ve en los mails que te cruzas antes de quedar pero a veces no se sabe muy bien lo que el otro quiere. En ese caso nunca o casi nunca se puede detectar ya que generalmente nunca te van a decir “yo lo que quiero es un rollo de una noche y no te volveré a llamar”. Ahí ya hay que poner en juego nuestro “ojo” o tirarnos a la piscina y ver si, efectivamente la cosa era solo de una noche o de más tiempo.

 19. Mi consejo personal es que aunque te atraiga mucho la persona que acabas de conocer nunca te líes con ella la primera vez. Date un poco de tiempo para ver a dónde te conduce eso. Mucha gente lo hace pero a mi particularmente me parece que hay que construir algo más de “intimidad” y conocerse un poco mejor para ir más lejos.

 ¿Cuáles son vuestras experiencias en citas a ciegas? ¿Os ha pasado algo divertido? ¿Alguna ha dado buen resultado?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.