Rosauro Varo

Los negocios de Amaia Salamanca y Rosauro Varo, facturan más de 130 millones de euros al año

Rosauro Varo y Amaia Salamanca, en la Semana Santa de Sevilla en 2015.
Rosauro Varo y Amaia Salamanca, en la Semana Santa de Sevilla en 2015. Gtres

Rosauro Varo, de 39 años, y Amaia Salamanca, de 32, se han convertido en la nueva pareja de oro. El matrimonio factura más de 130 millones de euros al año, una cantidad que les asegura una buena jubilación y una buena vida a sus tres hijos: Olivia, de 5 años, Nacho, de 4, y Mateo, de un año. Como anécdota, cada hijo tiene su propia niñera y los pequeños tienen un entrenador personal.

La familia vive en un chalet de lujo de unos 2.700 metros cuadrados, con 490 metros de vivienda distribuidos en tres plantas, situado en La Moraleja, Madrid, de cinco habitaciones y cinco baños. La casa tiene una hipoteca de 1,2 millones de euros cuyo plazo de amortización acaba en 2021.

El matrimonio también tiene una casa en Marbella, en la urbanización Guadalmina. Una villa que consta de una parcela de 3.547 m2, con una vivienda de dos plantas y 644 m2 con dos patios, -el de los señores y el de servicio-, cinco dormitorios más los de servicio y sus respectivos baños. También tiene piscina. La hipoteca es de 1,5 millones y les vence en 2027.

También tienen otro inmueble en Córdoba y un apartamento de 95 m2 en Estepona, con trastero y garaje, en primera línea de playa, que fue propiedad del empresario Córdoba Rafael Gómez, conocido como Sandokán, que fue condenado a 5 años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda pública que implican una multa de 111 millones.

Su próximo negocio

Su economía es tan buena que acaban de comprar un palacete del siglo XVIII en el centro de Sevilla, ciudad natal de él, de unos 1.200 metros, en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, a cinco minutos andando de la catedral y el Real Alcázar. Su precio supera el millón de euros. La pareja lo está reformando y se convertirá en su nueva casa de verano.

La capital hispalense también acogerá el nuevo negocio inmobiliario de Varo, que consiste en la construcción de un hotel de lujo. Se ha embarcado en esta aventura junto a Javier Hidalgo, su socio y amigo, con quien compró acciones de la compañía Millennium Hotels Real Estate, según publica ‘Corazón TVE’.

Las empresas de Rosauro Varo

El empresario empezó en el mundo de los negocio con sólo 17 años montando un telebotellón. Ahora tiene 400 empleados a su cargo y cerró el ejercicio de 2016 con más de 72 millones en beneficios.

Fundó el grupo Atento Inversiones, a través del cual canalizó su actividad en el mundo de la hostelería y el comercio, con clubes como Puro Beach y Salduna en Marbella, que con Bossynet controla tiendas de distribución de Vodafone en Andalucía.

Tiene más de 1.000 licencias de Cabify en Madrid y Barcelona y se dedica a la explotación del mercado inmobiliario de lujo. También se hizo de oro cuando él y Javier Hidalgo vendieron el 100% de sus acciones de Pepephone a MásMóvil por 158 millones, de los cuales 20 ya se les han entregado a cuenta.

Rosauro Varo maneja sus negocios inmobiliarios a través de la empresa en Gat Property Spain SL, donde tiene sus inmuebles, y es la última que ha creado en  2016. Además tiene Gat Legacy Spain SL y sus acciones en distintas compañías con Gat Technology SL.

También es director general de Otto By Atento SL, que se dedica a la explotación de bares, restaurantes, cafeterías, etc.-; es vicepresidente de Vector Ronda Teleport SL, -dedicada al transporte de viajeros por carretera y al arrendamiento de vehículos con conductor-; y es consejero y socio de Vendedores de Ilusiones SL, Licores y Copas de Sevilla SL o Top Moda Sevilla SL, según publicó ‘El Español’.

Su madre, vinculada al PSOE andaluz

El padre de Rosauro es médico y su madre de Rosauro también es conocida en Andalucía por su vinculación a la política, al PSOE. Se llama Juana Amalia Rodríguez Hernández y es diputada en el Congreso por Sevilla. La pareja de su madre es un fiscal, ex consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena.

Además tiene una casona familia en la calle Miguel Barrios en Montilla, en Sevilla, que comparte con otros seis titulares.

Los negocios de Amaia Salamanca

Por su parte, Amaia Salamanca tampoco se queda atrás. La actriz saltó a la fama tras su participación en ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde cobraba de 6.000 a 9.000 euros por capítulo. Después su caché ha ido aumentando en las diferentes series de éxito que ha ido protagonizando como ‘Gran Hotel, ‘Velvet’ o ‘Tiempos de guerra'. Se habla de que podría cobrar unos 30.000 euros por episodio. Se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de España.

Además de trabajar en diez series, también ha participado en siete películas. A ello hay que sumarle lo que percibe por ser imagen de firmas como Woman's Secret, Amichi, Oral B o Revlon, entre otras.

Amaia Salamanca tiene su propia empresa para gestionar sus ingresos, se llama No Insistas S.L. de la que es administradora única, que creó en 2008. En las últimas cuentas de 2016 tiene un activo de 457.157 euros y unas ventas de 63.023,60. En 2015, tenía un saldo de 349.964 euros e inversiones inmobiliarias por un poco más de 251.766 euros, según ‘La Información’.

La empresa es titular de una vivienda situada en Ibiza, un piso de 145 metros cuadrados, incluidos 45 de terraza, situado en el edificio Azteca en el céntrico Paseo Marítimo de la ciudad.

En 2010 también invirtió en un piso en el barrio de Salamanca, en Madrid. Tiene algo más de 150 m2 y la compró cuando se encontraba rodando 'Felipe y Letizia', el mismo año que conoció a  Varo. La vivienda se tasó por unos 700.000 euros y le queda hipoteca para algunos cuantos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba