Familia Real

"¿Estamos en la Edad Media?": polémica en las redes tras pedir el Rey a la nobleza que done leche y aceite

Los usuarios de Twitter están criticando que el rey Felipe VI haya hecho esta petición

"¿Estamos en la Edad Media?": polémica en las redes tras pedir el Rey a la nobleza que done leche y aceite.
"¿Estamos en la Edad Media?": polémica en las redes tras pedir el Rey a la nobleza que done leche y aceite. Twitter Casa Real

La polémica está servida en las redes después de que se haya conocido que el rey Felipe VI hizo un llamamiento a la nobleza españolapara que compraran leche y de aceite de oliva para las personas en mayor situación de vulnerabilidad y contribuir así al plan 'Cruz Roja responde', que se inició al decretarse el estado de alarma,frente a la crisis del coronavirus. Sin embargo, la petición del Rey ha provocado que muchos usuarios en las redes estén preguntándose: "¿Estamos en la Edad Media?".

Entre los comentarios que se pueden leer en las redes están otros como: "La vergonzosa nueva normalidad en España, la Edad Media", "El Rey convence a sus amigos de la nobleza para que den una limosna a los pobres, que estas cosas pasaran en la Edad Media avergüenzan, pero es que lo ha hecho hoy Felipe VI. Sólo saben humillar al pueblo" o "Bienvenidos a la Edad Media, los nobles regalan leche y aceite! Pues venga...ya que nos trasladamos a otras épocas, saquemos las guillotinas a las calles".

Los usuarios hacen referencia a la vuelta a la Edad Media.
Los usuarios hacen referencia a la vuelta a la Edad Media.

Íñigo Errejón e Iñaki López han bromeado sobre ello

El presentador de La Sexta Iñaki López ha bromeado con la noticia diciendo: "Vuestras mercedes han de saber que a cambio habrá leva contra el moro y subirán los diezmos. Sigue estando prohibido asistir a Rodrigo Díaz de Vivar en su destierro".

En la cuenta de Twitter de Íñigo Errejón se puede leer: "Gran iniciativa. Sugiero añadir la suspensión temporal del diezmo y derecho de pernada".

Mensajes de Íñigo Errejón e Iñaki López.
Mensajes de Íñigo Errejón e Iñaki López.

Es una iniciativa que pretende apoyar al campo español y sus productos

Todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas, se han unido  a un grupo de miembros de la nobleza titulada, a instancias del Rey, para impulsar esta donación alimentaria que ya ha llegado a más de dos millones de personas vulnerables.

La nobleza española ha logrado reunir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, según ha informado el Palacio de la Zarzuela y Cruz Roja. 

Desde el comienzo de la pandemia, las instituciones nobiliarias han colaborado con Cáritas, con comedores sociales y organizaciones benéficas; han entregado material de protección, equipos médicos, y medicamentos a hospitales y residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases.

Además, la iniciativa pretende también apoyar al campo español y sus productos, a través de diferentes cooperativas como COVAP, Dcoop y la Interprofesional de aceite de oliva de España. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba