famosos

Muere Pau Donés (Jarabe de Palo): esta es la familia que llora su marcha

El cantante catalán ha muerto este martes víctima del cáncer que padecía desde hace cinco años

Fallece Pau Donés (Jarabe de Palo)
Fallece Pau Donés (Jarabe de Palo) Gtres

Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha muerto este martes 9 de junio a los 53 años, víctima del cáncer que padecía desde hace cinco años. La noticia se ha conocido a través de las redes oficiales de la banda:

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", aseguran.

La familia que deja Pau Donés

El cantante deja una hija, Sara, de 16 años. Fue ella la que le impulsó a sacar su nuevo disco hace unas semanas, llamado 'Tragas o escupes'. Pau acababa de lanzar el segundo single del álbum'Eso que tú me das', en el que sale bailando su hija.

Se fue a California con su hija

El cantante catalán del grupo Jarabe de palo anunció a principios de 2019 que dejaba la música para estar con su familia, lo hizo con la publicación de un vídeo titulado 'Adiós, pero hasta luego'. Danés se fue a vivir con su hija a California y poco más de un año después, en abril, volvió a Barcelona. Sorprendió a todos con un vídeo que grabó en el balcón de su casa en el que interpreta un tema titulado 'Vuelvo'.

El nacimiento de Sara fue uno de los momentos que marcaron su vida, tal y como él mismo ha contado tantas veces: “Hablamos del cáncer y de que puede ser muy grave. No hablamos directamente de la muerte, pero sí de lo mucho que la quiero y de que voy a pelear para no dejarla sola”, contó en su blog. "Gracias a ella soy más fuerte, más persona, más feliz”. 

Cuatro hermanos

Pau era el mayor de cuatro hermanos, con los que tuvo que ejercer de madre siendo solo un adolescente. Su madre, Núria Cirera, se suicidó una semana después de que él cumpliera 16 años. "De la noche a la mañana pasé de ser hijo a ser madre porque mi padre trabajaba", relata en su biografía '50 palos… y sigo soñando'.

Pau Donés y su madre
Pau Donés y su madre

Sin pareja estable

Pau Donés nunca tuvo pareja estable y siempre se mostró reacio al matrimonio, pues consideraba que era “el cementerio del amor": "Cuando una pareja de amigos se casa, siempre compro dos trajes y dos regalos; uno es para cuando se casa y el otro para cuando se separa. He asistido a tantas bodas como divorcios”.

Pau Donés
Pau Donés

Descanse en paz.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba