Sebastián Palomo Linares

La herencia agridulce de Palomo Linares por la que seguro se abrirá una guerra

A pesar de que ganó mucho dinero en los 30 años que trabajó como torero, en los últimos años su situación económica se tornó más delicada. A principios de 2016, no tenía nada a su nombre, según el Registro de la Propiedad.

La herencia agridulce de Palomo Linares por la que seguro se abrirá una guerra
La herencia agridulce de Palomo Linares por la que seguro se abrirá una guerra

La inesperada muerte del torerose vuelve en contra desu 'viuda', Concha Azuara, con la que pensaba contraer matrimonio en el mes de mayo, por lo que legalmente, no le corresponde nada al haber hecho Palomo el testamento. Sus únicos herederos son Sebastián, Miguel y Andrés a pesar de que no tenía relación con ellos desde que se separó de Marina Danko.

Sin embargo, podría tratarse de una ‘no’ herencia, ya que el torero dejó de pagarle a su exmujer la pensión de 4.000 euros que le correspondía según un acuerdo de divorcio que firmaron, y a su hijo menor, Andrés, 1.000 euros para pagar los gastos de la Universidad. Sin embargo, de repente y sin previo aviso, suspendió los pagos. Entonces, la justicia ordenó analizar su patrimonio y ordenó el pago que, con intereses y costas, ascendía a más de 20.000 euros.

La finca ‘El Palomar’ no está a nombre de Palomo Linares

No era la única deuda del torero, sobre su finca de El Palomar, -donde vivió con Marina Danko 35 años y con sus tres hijos, también había varios impagos cuya solución vino de la mano de los hermanos Lozano, apoderados e íntimos amigos de Linares. Se trata de una hacienda situada entre Seseña y Aranjuez, con una extensión de 72 hectáreas, y una superficie es de 1.335 metros cuadrados, que alberga una plaza de toros y  una gravera. ‘El Palomar’ ha sido el lugar elegido para esparcir las cenizas de Palomo Linares.

Cuando la Hacienda Pública trató de embargar el inmueble para resarcirse de la deuda que el torero contrajo de quince millones de pesetas, a la que se sumaban los impuestos que no había pagado aún, se descubrió que 'El Palomar' no estaba a nombre del torero sino de Pablo Lozano, hermano de su apoderado, que la adquirió por 200 millones de las antiguas pesetas, aproximadamente 1.202.000 de euros.

Los hermanos Lozano ayudaron al torero contribuyendo a pagar la pensión de su exmujer y los gastos de Andrés y compraron ‘El Palomar’, donde dejaron que el torero siguiera viviendo. Por lo tanto se trata de un inmueble que no podrán heredar sus hijos.

¿Dónde está toda la fortuna que ganó Palomo Linares?

¿Fueron los negocios fallidos o llevó un tren de vida demasiado alto con Marina Danko tanto que le llevó a la ruina? Sin embargo los hermanos Lozano han desmentido que el torero no tuviera dinero y han señalado que Sebastián le regaló a Andrés un piso en la calle Diego de León. La propiedad de la vivienda la ostenta la sociedad Explotación Ganadera Hermanos Palomo S.L., en la que figura como administrador único y socio su hijo Miguel Palomo Danko desde 2002. Sin embargo, la Agencia Tributaria anotó un embargo en junio de 2016.

En cuanto a la exmujer de Palomo, -a la que Palomo seguía abonando la pensión de 4.000 euros mensuales tras ponerse al día con los retrasos hasta el día falleció-, la hemos podido ver en los últimos años navegando por las aguas de Montecarlo en un estupendo yate de su pareja desde hace dos años, el millonario Fabio Mantegazza, hijo de una canaria de familia modesta y de un magnate de origen italiano que amasó una fortuna con trasportes aéreos privados y otros negocios.

¿Peleará la viuda por parte de la herencia?

Concha, la única que ha permanecido al lado del torero en los últimos años, está desolada tras la inesperada muerte de su pareja y sigue insistiendo en que los hijos del torero no querían saber nada de él: “Yo no conocía a sus hijos. A uno de ellos lo vi alguna vez pero no tuvimos trato. Por tanto, ¿cómo iba a tener su teléfono? Sebastián tampoco tenía el número de sus hijos. No se hablaba con ellos desde hacía seis años”, ha confesado a ‘Esdiario’y añadía rotunda: “Le destrozaron el corazón a base de disgustos”.

Sin embargo no quiere entrar en detalles de las causas de esa ruptura familiar: “Desconozco lo motivos. Pero, vamos, que las lamentaciones llegan tarde. Allá cada cual con su conciencia. La mía está muy tranquila. Provengo de una familia muy unida y honrada. Y lo que sí digo es que la familia de Palomo eran mis padres, mis hermanos, mi cuñada y yo, que siempre estábamos con él, en Navidades, Nochevieja, día del Padre?”, declaraba entre lágrimas.

Concha asegura que los hijos le destrozaron el corazón a base de disgustos

La viuda se ha mostrado muy contundente con los hijos del “amor de su vida”: “Que le dejen tranquilo, que le dejen descansar en paz, que no hagan espectáculos mediáticos y que no sigan viviendo a costa suya. Que trabajen”.

Desde que Palomo Linares se retiró de los ruedos, vivía de la pintura, de la ganadería y de colaboraciones de televisión en el programa 'Soy novillero' de RTV Castilla-La Mancha. El torero probó suerte en diversas promociones inmobiliarias pero no tuvo éxito. Tras su muerte, se avecina tormenta para repartir la herencia. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba