Quantcast

DolceVita

La madre de Letizia, Paloma Rocasolano, dice adiós al trabajo y se jubila

Paloma Rocasolano se jubila.

La madre de la Reina Letizia ya ha comenzado su vida como pensionista y desde hace unos días disfruta de todo el tiempo de ocio que desee. Paloma Rocasolano presentó todos los papeles que necesita para comenzar a ser una jubilada española más y tras cumplir los 65 años, el pasado día 15 de abril, firmó todos los documento necesarios y según publica ‘LOC’, se despidió de sus compañeros de profesión.

Paloma deja así de ejercer como delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Madrid, una organización a la que pertenecía desde 1991 cuando se trasladó con su exmarido, Jesús Ortiz y sus hijas desde Asturias.

La madre de la Reina Letizia había ejercido como coordinadora del proyecto Vacaciones Solidarias, cuyo objetivo era el promover que las enfermeras españolas se trasladaran y conocieran la realidad de la profesión en otros países de América y África y aprender de la experiencia. Fue la Fundación Para El Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, organismo dependiente de SATSE, la entidad que llevó a cabo este programa, desarrollado entre los años 2005 y 2015.

Como responsable del proyecto hasta 2015, que finalizó, se encargaba de reservar los viajes, organizaba los planes del proyecto, supervisaba todos los detalles y acompañaba a los voluntarios hasta el aeropuerto para despedirlos: “Vacaciones Solidarias ha hecho que todos esos profesionales de la enfermería hayan compartido conocimiento, contribuido al progreso de otras comunidades, conocido otras formas de vivir y de trabajar. Y todo ello, con esa decisión que muchos no entienden de emplear su mes de vacaciones yendo a lugares alejados de la comodidad a la que estamos acostumbrados”, explicaba Paloma en la memoria del proyecto publicada con motivo de su décimo aniversario en 2014.

Ahora nos queda por descubrir cuál será el destino elegido para su jubilación, si Alicante, lugar en el que sus padres, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez, tenían una segunda casa y pasaban mucho tiempo; o por el contrario, prefiere quedarse en Madrid, cerca de su hija Letizia y sus nietas, Leonor y Sofía, a las que suele visitar a menudo en Zarzuela. Su hija Telma y su primogénita, Amanda, viven en Barcelona, así que también está bien comunicada para ir a verlas desde la capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.