Operación Triunfo

El PSOE acusa de “machista” al presentador Roberto Leal en la final de ‘OT’

El PSOE acusa de “machista” a Roberto Leal por sus palabras en la final de ‘OT’
El PSOE acusa de “machista” a Roberto Leal por sus palabras en la final de ‘OT’ RTVE

En una sesión en el Congreso de los Diputados en la que compareció el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, Lídia Guinart Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE), quiso saber “por qué motivo” Roberto Leal “usó de manera reiterada el masculino para interpelar y dirigirse a las tres finalistas” en la gala de ‘Operación Triunfo’, entre las que se encontraban: Amaia, Aitana y Miriam.

La diputada aseguró que el pasado 5 de febrero, el presentador utilizó el género masculino, poniendo como ejemplos palabras que dijo el presentador como: “el concursante que ha quedado en tercer lugar”, o “no quiere que estéis solos…”

El Grupo Socialista ha recordado que “el masculino genérico se usa habitualmente -y sin entrar en el lenguaje inclusivo- en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres”. Después Guinart añadió: “En estas ocasiones el uso habitual es el del femenino”.

Guinart también quiere saber si desde RTVE “consideran que la interpretación reiterada a mujeres usando el masculino resulta ridícula y ofensiva para las mujeres a las que se dirige”, así como si “esta circunstancia contribuye a la obediencia del Plan de Igualdad de RTVE”.

Rápidamente los concursantes de ‘Operación Triunfo’, así como los fans y seguidores han escrito mensajes de apoyo para el presentador, desmintiendo que sea machista. Por ejemplo Ana Guerra ha escrito este mensaje defendiéndole: “Vergüenza. Roberto Leal es una de las mejores personas que conozco y no entiendo como pueden sacar estas cosas de contexto porque recuerdo por si se habían olvidado que TODOS SOMOS HUMANOS. Gracias”. 

Mensajes de apoyo de los concursantes de OT.
Mensajes de apoyo de los concursantes de OT.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba