Moda

'Moda Abascal': el negocio que llevó al líder de Vox a sacarse la licencia de armas

El político se refirió en su entrevista en 'El Hormiguero' a un negocio familiar. Te contamos cuál es

'Moda Abascal': el negocio que llevó a Santiago Abascal a sacarse la licencia de armas
'Moda Abascal': el negocio que llevó a Santiago Abascal a sacarse la licencia de armas

Santiago Abascal acudió este jueves a 'divertirse' a 'El Hormiguero'. El líder de Vox, que se mostró cercano y relajado en un ambiente que no dominaba del todo, respondió una a una a las preguntas de Pablo Motos. Una de ellas se refirió a si era verdad que el político siempre llevaba una pistola encima.

Abascal contestó que no era así, y que se sacó la licencia de armas para defender a su padre, que regentaba su tienda en Álava y estaba amenazado por ETA. "Yo iba con su equipo de seguridad como uno más para defenderle. Mi padre, por su trabajo, no podía cambiar su horario laboral, así que siempre hacía lo mismo y a la misma hora, lo que era muy peligroso para él", relató.

¿A qué tienda se refería el líder de Vox? A 'Moda Abascal'.

'Moda Abascal' y su padre, la razón de su licencia de armas

La tienda siempre se llamó 'Novedades Abascal', hasta que se cambió el nombre, hace poco, a 'Moda Abascal', porque, según el político, quedaba "muy antiguo". Este negocio fue creado por el padre de Santiago Abascal hace décadas, y actualmente continúa abierto en Amurrio (Álava), una localidad de 10.000 habitantes y natural de los Abascal Conde.

El líder de Vox dijo en 'El Hormiguero' que tanto su padre como la tienda estaban amenazados por ETA por no querer cumplir con las directrices de la banda terrorista, que le pedían grandes cantidades de dinero. Al final, al padre de Abascal no le ocurrió nada, gracias a Dios, pero a la tienda sí: ETA la quemó en el año 1999.

"Es una tienda de ropa muy conocida en la zona. En algunos casos, tristemente porque nos la quemaron. La atacaron en dos ocasiones pero ahí sigue", dijo Abascal en una entrevista reciente con Bertín Osborne.

Escaparate de la tienda
Escaparate de la tienda

La hermana y la madre de Abascal llevan ahora la tienda

Tras el fallecimiento de su padre, hace dos años, la tienda la llevan su madre, Isabel Conde, y su hermana, Iria Abascal. De hecho, ellas dos son las únicas que aparecen como empleadas y administradoras del negocio familiar.

Lidia Bedman, un gran apoyo para 'Moda Abascal'

La mujer de Abascal, la influencer Lidia Bedman, de la que ya te hablamos en Vozpópuli, hace publicidad del negocio de su suegra y cuñada siempre que puede en sus redes sociales. La joven se viste con prendas de la marca y etiqueta a la tienda.

¿Qué te parece lo de la tienda de ropa? ¿Y la licencia de armas de Abascal?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba