El confinamiento en las casas por el coronavirus ha hecho que muchos famosos nos hayan abierto las puertas de sus casas y podamos estar viendo cómo son a través de las fotografías y vídeos que publican en sus redes sociales, como es el caso de Màxim Huerta.  

El presentador de televisión, periodista y escritor vive desde hace seis años en una casa de tamaño no muy grande en pleno centro de Madrid. En 2018 le hizo una reforma que llevó a cabo por el interiorista Juan Luis Arcos. Solo había una condición, que no se tocara la chimenea francesa original debido a su gusto por todo aquello que viene de París. Desde entonces parece otra y está decorada al más puro estilo art déco.

La chimenea de la casa de Máxim Huerta.

Màxim Huerta, que también fue ministro de Cultura y Deporte de Pedro Sánchez, tiene muy buen gusto y cuida cada rincón de su casa al mínimo detalle. Una de sus pasiones, junto a la de escribir, es la decoración. Su casa evoca paz y tranquilidad con la presencia del blanco y las tonalidades neutras en cada pared, lo que le hace darle más luminosidad. 

La casa de Màxim Huerta.

Su casa la comparte con una compañera muy especial, su perra a la que llama ‘doña Leo’. 

La perra de Màxim Huerta, doña Leo.

También predomina el mobiliario de madera y ha dejado las vigas a la vista, dándole un toque rústico, original y aportando más estilo a su hogar.

Despacho.

Como escritor que es y fanático de la lectura, su casa está llena de libros y la estantería ocupa un lugar especial dentro de la casa. Delante de ella, es donde ha instalado su despacho.

La librería.

Le gusta tanto las cerámicas alemanas o francesas y porcelana blanca que fue comprando según se encaprichaba de ellas y al final ya tiene una colección. “Me recuerda a la cocina de mi abuela, llena de loza blanca y reluciente”, señaló en una ocasión en la revista ‘Nuevo Estilo’. 

El presentador y escritor tiene una colección de cerámica.

La cuidada decoración de su casa.

Como muchos otros, también ha tenido que apañarselas para hacer ejercicio en el interior de su casa.

El salón de su casa.

El salón cuenta con un gran ventanal. Desde aquí es donde se asoma cada día a aplaudir a los sanitarios y todos los héroes de esta 'guerra' del coronavirus.

Tiene un salón con un gran ventanal.

Vistas desde la ventana de Huerta.

Estas son las magníficas vistas de la ciudad que tiene desde su ventana.

Vistas desde la ventana de su casa en Madrid.

A Màxim Huerta, ex copresentador de 'El progama de Ana Rosa', también le gusta mucho cocinar y como la mayoría de ciudadanos, durante la reclusión se ha dedicado más a ello.

Ver esta publicación en Instagram

🍽🍷A fuego lento.

Una publicación compartida de MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) el 1 Abr, 2020 a las 4:58 PDT

En sus redes también nos muestra que le gusta pintar con acuarelas, algo que se le da muy bien y a lo que ha podido dedicarse más durante el confinamiento.

El secreto está en redecorar: “Así la casa parece nueva y puedes sentir que la vuelves a estrenar”

Comos e observa en las imágenes, Màxim es una persona muy meticulosa y ordenada. “Hay que saber tirar, restar. Si acumulas, se acaba por dar sentido de trasto a las cosas; hay que aprender a despedirse de las piezas. Una vez que pasó su tiempo, te encuentras con que, en lugar de un objeto asociado a una emoción, ya solo hay algo viejo”, explicó en ‘Nuevo Estilo’.

Además suele “redecorar mucho” por influencia de su madre “desde pequeño la he visto que cambiaba con frecuencia los muebles de lugar y entonces, aunque no hubiera dinero, parecía que la casa era nueva. Mudando los cojines o moviendo el sofá es como remaquillarla, puedes sentir que la vuelves a estrenar”.