políticos

Macarena Olona: el duro episodio de su pasado que marcó su fuerte carácter

Dicen que los episodios que vivimos en nuestra infancia y adolescencia marcan la personalidad que tendremos en un futuro, y en el caso de la portavoz de Vox es evidente que fue así

Macarena Olona: el duro episodio de su pasado que marcó su fuerte carácter
Macarena Olona: el duro episodio de su pasado que marcó su fuerte carácter Gtres

Si hay algo que destaca de Macarena Olona, para bien o para mal, es su fuerte carácter. La portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara Baja no se corta a la hora de decir o hacer, al menos en lo que respecta a su trabajo. Esta vena combativa le ha generado muchos seguidores y también muchos detractores, como siempre sucede con quien destaca ante los demás.

Olona nunca pensó entrar en política, tal y como ya te contamos. Pero al final, tras una exitosa trayectoria como abogada del Estado en la que llegó a ser considerada un ariete contra ETA, aceptó entrar en Vox tras la propuesta que le hicieron Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, quienes fueron los artífices de su fichaje.

Poco se sabe de la faceta personal de la alicantina de 40 años, hasta el punto de que apenas nadie conoce la identidad del padre de su hijo Diego, nacido en diciembre de 2019. 

Lo que sí conocemos es la dura infancia que pasó y el drama que vivió en aquellos años, lo que, sin duda, forjaron a la Olona que conocemos hoy: fuerte, con carácter y decidida. Te lo contamos.

El drama de su pasado que marcó el fuerte carácter de Olona

Macarena Olona y su hermana Lucía, quien reside en Londres, vivieron una infancia y adolescencia muy dura en su casa. Hasta ahora, lo único que había trascendido es que la madre de ambas, Toñi, había criado a sus hijas sola, sin padre. Ahora se ha publicado quién es su padre y por qué Olona nunca habla del tema con los medios, algo entendible si atendemos a los hechos. 

El progenitor de la política es Pablo Olona Cabasés, un empresario leridano que fue condenado por insolvencia punible y juzgado por haber ayudado, presuntamente, a la familia Pujol a aterrizar en Panamá, detallaEl Español.

El padre de Macarena había estado cumpliendo una condena de tres años y tres meses en España y, en un permiso penitenciario, jamás volvió a prisión. Se fugó. Una aventura que le duró hasta el 6 de abril de 2016, cuando las autoridades de Andorra le encontraron y le entregaron a la Policía Nacional española. Con esto llegó a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero de aquel año.

Ese mismo año 2016, Macarena Olona, su hija, se estaba labrando con éxito una carrera como abogada jefe del Estado en País Vasco, donde luchaba sobre todo contra la corrupción de los políticos del territorio.

Pablo Olona (primero por la izquierda) en una imagen de El País de 2007
Pablo Olona (primero por la izquierda) en una imagen de El País de 2007 El País

El padre de Macarena Olona, condenado

De Pablo Olona se sabe poco. Es de Lleida, tiene 66 años de edad, y es cercano a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del clan de los Pujol, que se encuentra en prisión por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El padre de Macarena también tiene vínculos con el empresario Javier de la Rosa, condenado por el 'caso Grand Tibidabo' e implicado en el 'caso KIO 'y con el exabogado de Jordi Pujol, Joan Piqué Vidal, condenado por blanquear dinero de los narcotraficantes del cartel de Sinaloa, recoge el citado medio.

El nombre de Pablo Olona aparece en 21 empresas españolas, muchas de ellas dedicadas al sector inmobiliario, y, en, al menos, tres sociedades en Panamá

Actualmente, no hay constancia de que el empresario haya vuelto a ser condenado tras su delito de insolvencia punible.

La secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona.
La secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona.

Ella nunca habla de él

Macarena Olona ha seguido una trayectoria completamente opuesta a la de su padre. De hecho, se ha labrado una carrera yendo justo contra quienes corrompen y delinquen. Quizá esta pasión se despertó en en ella de pequeña, al ver lo que tenía en casa. Se estima que su madre y su padre dejaron de verse cuando Macarena tenía 13 años, edad en la que un adolescente empieza a forjar su personalidad.

La portavoz de Vox nunca ha querido participar en los negocios de su padre ni en el de su madre, quien recordemos que tiene una empresa inmobiliaria, fundada en 1996 y que regenta en la actualidad. 

Macarena Olona
Macarena Olona Gtres

Ahora entendemos por qué Macarena siempre dice que se crió sin padre...

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba