EXCLUSIVA

Exclusiva: Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) tendrán su propia serie tras 'Amar es para siempre'

El duo ficcional de Luisita y Amelia dará el salto a la plataforma de pago del grupo Atresmedia

El fenómeno Luimelia (Amar es para siempre) contará con su propia serie en Atresplayer Premium
El fenómeno Luimelia (Amar es para siempre) contará con su propia serie en Atresplayer Premium Antena 3

Luimelia contará con su propia miniserie. La pareja de ficción formada por Luisita, personaje de Paula Usero, y Amelia, interpretada por Carol Rovira, proseguirá sus aventuras más allá de la Plaza de los Frutos, tal y como ha podido saber Gritos en exclusiva

Una noticia que supondrá una gran alegría para los fans de estos personajes de 'Amar es para siempre', que han conseguido convertir a Luisita y Amelia en un auténtico fenómeno que triunfa en medios tradicionales y redes sociales

El origen de Luimelia

La popularidad alcanzada por Luisita y Amelia es incontestable. Su historia de amor prohibido, enmarcada temporalmente en los últimos coletazos del franquismo, consiguió cautivar a gran parte de los espectadores. En especial, se hizo tremendamente popular entre el público LGTBI que creó un nombre, Luimelia, para denominar al noviazgo en la ficción de estos dos personajes. 

Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira), la pareja conocida como Luimelia
Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira), la pareja conocida como Luimelia Antena 3

Cuando el shippeo (término anglosajón que define la implicación del público en la relación romántica de dos personajes) comenzó a popularizarse, los fans empezaron a crear todo tipo de contenidos derivados basados en la historia de Luimelia. Todo esto provocó una ola de popularidad muy beneficiosa para Paula Usero y Carol Rovira, las actrices que dan vida a Luisita y Amelia respectivamente, que han visto como sus personajes se han convertido en iconos de la lucha por la libertad de la noche a la mañana. 

Luimelia tendrá su propia serie en Atresplayer Premium

Para aprovechar el tirón de este fenómeno, Atresmedia ha decidido poner en marcha un proyecto adaptado a las tendencias de consumo audiovisual actual. Se trata de una miniserie que se emitirá en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de San Sebastián de los Reyes. 

Esta ficción contará con seis capítulos de ocho minutos cada uno en los que el público podrá conocer cómo ha evolucionado la relación de Luisita y Amelia, ya que el relato se situará temporalmente en la actualidad. 

Aunque no hay fecha de estreno definitiva, fuentes del grupo indican que está previsto para el año 2020.

Paula Usero y Carol Rovira seguirán siendo las protagonistas

Como no podía ser de otro modo, las actrices Paula Usero y Carol Rovira serán las encargadas de dar vida a las dos protagonistas. Una decisión lógica, ya que el fenómeno Luimelia ha crecido junto a ellas y no tendría mucho sentido que otras intérpretes diesen vida a estos personajes. 

Ver esta publicación en Instagram

Amelí is back♥️

Una publicación compartida de PAULA USERO (@paulausero) el 5 Nov, 2019 a las 6:13 PST

También hemos podido conocer que la productora de esta serie transmedia será Diagonal TV, compañía que también ha trabajado con Atresmedia en 'Amar es para siempre' y otros proyectos de ficción como 'La Catedral del Mar' o 'Matadero'. 

Y tú, ¿te engancharás a esta historia derivada del 'universo Luimelia'?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba