Quantcast

DolceVita

Leticia Dolera vuelve a la carga con la "masculinidad patriarcal": ¿qué pretende?

Leticia Dolera

Leticia Dolera, una de las precursoras del movimiento 'Me Too' en España, ha vuelto a la carga este lunes para seguir con denunciando lo que ella considera machismo.

En la red social Twitter, y días después de confesar que había sido acosada en plena calle junto a una amiga, la actriz vuelve a dar que hablar por referirse a la "masculinidad patriarcal", que no sabemos muy bien qué es.

Leticia Dolera: "La masculinidad patriarcal se reafirma en grupo, por eso los hombres actúan en manada"

En un tuit, la también directora de cine ha reflexionado acerca de la "masculinidad patriarcal", algo que suponemos que tiene que ver con el patriarcado, que no es otra cosa que el "predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad" y el cual, según las feministas supremacistas, impera a día de hoy.

"La masculinidad patriarcal se reafirma en grupo, en la mirada de los otros hombres. El macho busca la confirmación de su masculinidad en la mirada de otros machos. Por eso necesita testigos de los actos que reafirman su supuesta hombría y su poder. Por eso actúa en manada", ha escrito. En fin.

¿Qué pretende?

Lo cierto es que en los últimos meses Leticia Dolera había dejado en un segundo plano esta faceta de influencer feminista para centrarse en sus trabajos en el cine. Sin embargo, desde hace unas semanas ha vuelto a recuperar esta actividad.

A comienzos de este mismo mes, de hecho, Dolera se refería también el "puto patriarcado" denunciando un suceso que vivió con una amiga: "A los tres tíos que nos han acorralado a mi amiga y a mí esta noche en el centro de Madrid y nos han gritado como si estuvieran en una corrida de toros: dais asco. Puto patriarcado".

 "Hacemos lo que podemos, que ya es mucho. Lo que deberían hacer los machistas es dejar de acosar", ha añadido, asegurando a sus seguidores que llegó "sana y salva a casa".

Y en este caso también se refirió a "la manada": "La misma mierda de siempre. Su sensación de impunidad. Su creencia de que actuando en manada refuerzan su masculinidad. Y nuestra frustración por la duda sobre qué es mejor, si confrontar o pasar. Ni en pandemia, chaval".

¿Vuelve a recuperar su faceta de 'influencer' feminista?

Dolera se ha convertido en los últimos años en una de las caras más visibles del feminismo supremacista español, una faceta que dejó en segundo plano a partir de noviembre de 2018, cuando fue muy cuestionada por haber "despedido" a una intérprete supuestamente por "estar embarazada". Ella explicó lo sucedido pero aún así su papel como referente en el movimiento quedó cuestionado. Quizá ahora intenta retomar todo donde lo dejó. Veremos.

Leticia Dolera en el Festival de cine de Málaga

¿Qué opinas de todo esto? ¿Y de Dolera?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.