Leticia Dolera, una de las precursoras del movimiento 'Me Too', ha denunciado el acoso que sufrió el martes por la noche por parte de tres hombres.

La actriz y directora ha narrado que cuando paseaba por el centro de Madrid con una amiga, "tres tíos" las acorralaron mientras "gritaban como si estuvieran en una corrida de toros".

Leticia Dolera denuncia el acoso de tres hombres en la calle

"A los tres tíos que nos han acorralado a mi amiga y a mí esta noche en el centro de Madrid y nos han gritado como si estuvieran en una corrida de toros: dais asco. Puto patriarcado", ha escrito la catalana en sus redes sociales.

 "Hacemos lo que podemos, que ya es mucho. Lo que deberían hacer los machistas es dejar de acosar", ha añadido, asegurando a sus seguidores que llegó "sana y salva a casa".

"Actúan en manada para reforzar su masculinidad"

"La misma mierda de siempre. Su sensación de impunidad. Su creencia de que actuando en manada refuerzan su masculinidad. Y nuestra frustración por la duda sobre qué es mejor, si confrontar o pasar. Ni en pandemia, chaval", ha comentado la actriz.

Dolera, una feminista cuestionada

A Dolera, quien se ha convertido en los últimos años en una de las caras más visibles del feminismo español, fue muy cuestionada en noviembre de 2018 por haber "despedido" a una intérprete supuestamente por "estar embarazada". Ella explicó lo sucedido pero aún así su papel como referente en el movimiento quedó cuestionado.

Leticia Dolera en el Festival de cine de Málaga

¿Qué opinas de todo esto?