Famosos

El increíble cambio físico de Jorge Fernández tras su enfermedad

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha publicado una foto del antes y el después de su problema de salud

El increíble cambio físico de Jorge Fernández por su enfermedad.
El increíble cambio físico de Jorge Fernández por su enfermedad. Instagram

Jorge Fernández, de 48 años, ha publicado en su perfil de Instagram una imagen de él de antes de ponerse enfermo, en la que se le ve muy delgado, y otra doce meses después, en la que se aprecia que ya ha recuperado el peso y corpulencia que tenía antes de su problema de salud.

Este mes de julio, el presentador de 'La ruleta de la suerte' finalizaba un tratamiento al que se tuvo que someter para tratar una afección causada por la acumulación de mercurio en su cuerpo. Este problema le hizo perder nada menos que diez kilos en tan solo un año, los cuales ya ha recuperado por no querer darse por vencido, investigar sobre la enfermedad y seguir luchando.

Hace un año, el presentador de Antena 3 se convirtió en el objeto de las miradas y tras sufrir un gran cambio físico, muchos comenzaron a preguntarse qué le pasaba a Jorge Fernández. Se le veía escuálido.

Ante las especulaciones, Jorge decidió explicar el motivo de su pérdida de peso: "Es cierto que he perdido 8 o 9 kilos en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso ideal".

Ver esta publicación en Instagram

Entre la foto de la izda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. Qué hay entre una foto y otra? Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable? Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía q estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos. Pero esta ayuda médica ( q es indispensable) , no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice : SE ACABÓ! Voy a hacer todo lo q esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal q te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras. Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas: Picadura de una garrapata y consiguiente borrelia, babesia, bartonela...intoxicación por metales pesados, plasticos, pesticidas e hidrocarburos ( no os podeis hacer una idea de lo contaminados q estamos y no lo sabemos),semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo... relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando DISBIOSIS y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal ( nuevamente sistema inmunológico afectado) Pueden existir mil razones q ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas AÑOS mal, no puedes depender de “lo convencional”. ERES TÚ contra tu sintomatología. EMPODERATE ! Como estoy recibiendo tantos y tantos mensajes de gente que se encuentra así de mal, sólo quiero transmitiros que con HABITOS SALUDABLES y buscando buenos profesionales para vuestro problema, las cosas empiezan a solucionarse. Y eso que a mí todavía me queda mucho camino q recorrer para estar al 100%, pero por lo menos, sé cuál es mi camino. Intenta buscar tú el tuyo🙏🏼 Y JAMÁS PIERDAS LA FE EN ENCONTRARLO! LUCHA! 💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 18 Ago, 2020 a las 11:09 PDT

Jorge trata de animar y ayudar a otros con sus consejos

Junto a la foto del antes y el después de su cambio físico ha querido mandar un mensaje positivo a sus seguidores para motivarles a tener fuerza de voluntad y luchar por conseguir sus metas. "Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. ¿Qué hay entre una foto y otra? ¿Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable?"

"Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía que estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos", ha escrito.

Después continúa diciendo: "Esta ayuda médica (que es indispensable), no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice: '¡SE ACABÓ!'. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal que te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras. Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy quiero subir esta foto con un único objetivo: Es una foto de esta misma mañana después de realizar un mini entrenamiento( ya que por una lesión de codo no puedo entrenar bien).Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo ( que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... vean realmente cómo soy y como estoy! Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado,tu sistema inmune baja . El 80% de tu binestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme ni si quiera preguntarme qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de : Qué flaco estás no? Come algo!!!! Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir... De todas maneras, quería “ dejaros tranquilos” a los que os preocupáis tanto por mi delgadez, con esta foto de hoy mismo. Quizás vestido de otra sensación por la perdida de kilos, pero como realmente soy, es asi... sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes. Eso pasa por utilizar herramientas como el ayuno intermitente, que en mi caso concreto, ha hecho que pierda peso, pero que a su vez mejore mi microbiota. Y en ello estamos...en la lucha por la salud que sin duda es lo más importante.😊

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 11 Ago, 2019 a las 10:28 PDT

La picadura de una garrapata

A continuación explica algunas de las situaciones que le han llevado a estar enfermo: "Picadura de una garrapata y consiguiente borrelia, babesia, bartonela...intoxicación por metales pesados, plásticos, pesticidas e hidrocarburos ( no os podéis hacer una idea de lo contaminados que estamos y no lo sabemos),semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo... ".

El presentador continúa diciendo: "Relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando DISBIOSIS y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal ( nuevamente sistema inmunológico afectado). Pueden existir mil razones que ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas AÑOS mal, no puedes depender de “lo convencional”. ERES TÚ contra tu sintomatología. EMPODÉRATE !".

"Como estoy recibiendo tantos y tantos mensajes de gente que se encuentra así de mal, sólo quiero transmitiros que con HÁBITOS SALUDABLES y buscando buenos profesionales para vuestro problema, las cosas empiezan a solucionarse. Y eso que a mí todavía me queda mucho camino que recorrer para estar al 100%, pero por lo menos, sé cuál es mi camino. Intenta buscar tú el tuyo🙏🏼 Y JAMÁS PIERDAS LA FE EN ENCONTRARLO! LUCHA!", concluye.

Fernández sufrió la enfermedad de Lyme, provocada por la picadura de una garrapata, una dolencia que le costó mucho superar: "Cuando tú tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias, que en mi caso fueron la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío", señaló hace unos meses en el programa Carrusel Deportivo', en la Cadena Ser.

Ver esta publicación en Instagram

Los niveles de la hormona DHEA te pueden dar mucha información de por qué te encuentras cansado/a, desmotivado/a, sin energía, con dolor de articulaciones, molestias en tu tubo digestivo, e incluso apático/a sexualmente. La DHEA es una hormona producida en la glándula suprarrenal y es la hormona esteroidea más abundante en nuestro organismo. Es como si fuera “la madre” de todas las hormonas y su buen funcionamiento depende del funcionamiento de muchas hormonas más. Existen evidencias muy importantes de sus beneficios, como la mejora en las manifestaciones de síndromes metabólicos, mejora del SNC (sistema nervioso central), mejora de la función inmunológica, y por su puesto mejora de la función sexual. Cómo veis es la SUPER HORMONA, y a no ser que nos hagamos una analítica muy específica para ver qué niveles tenemos, no lo podremos saber en una analítica rutinaria. Os cuento todo esto como siempre para poder ayudaros dentro de mis posibilidades (que no son muchas), porque a mí me detectaron esta hormona con unos niveles bajísimos. Y con esos niveles y con todas las características que os acabo de describir de esta hormona, es muy difícil obtener un correcto funcionamiento del organismo. La lucha de muchos años continuados por encontrar respuestas a la fibromialgia, fatiga crónica o colon irritable( mal diagnosticados), y no obtener ninguna respuesta satisfactoria, hace que nuestros niveles de CORTISOL suban y estén en rangos muy altos durante todo el día, y por lo tanto, siendo muy normal que nuestros rangos de la hormona DHEA, estén cada vez más bajos. Mal asunto! Por lo tanto, controlar el ratio CORTISOL- DHEA será fundamental. Existe una prueba en saliva que se hace a las 8:00, a las 12:00, a las 16:00 y a las 00:00. Todas en el mismo día. Y así nos aseguramos de verificar dónde están estos rangos de estas dos hormonas durante todo el día. Y no en sangre como es lo habitual midiéndonos sólo el rango de las 8:00 de la mañana. De forma natural podemos “crear” DHEA a través de nuestros neurotransmisores. DOPAMINA ( durmiendo, ejercicio), SEROTONINA ( agradeciendo, disfrutando de la naturaleza), OXITOCINA ( meditando, siendo generoso) ENDORFINAS(riendo, bailando)

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 13 Ago, 2020 a las 11:42 PDT

Excesiva cantidad de mercurio en su cuerpo por comer atún rojo

A ello hay que sumarle que también el encontraron una excesiva cantidad de mercurio en su cuerpo. "Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué... Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético)".

Jorge alerta del peligro que supuso para su salud comer tanto atún rojo: "Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...) Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO! Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos".

Ver esta publicación en Instagram

Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico,aluminio...) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear. Desafortunadamente ( o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio( metilmercurio técnicamente hablando). Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio,parastesias en miembros inferiores...y un largo etc... ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda “jodida” para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué... Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético).Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...) Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO! Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos.

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 13 Jul, 2020 a las 8:53 PDT

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba