famosos

Joaquin Phoenix, al descubierto: su infancia en una secta, la muerte de su hermano, su novia y más

La vida del actor, nominado a los Oscar por 'Joker', ha tenido más sombras que luces

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix Gtres

Joaquin Phoenix es el gran favorito para ganar el Oscar por su papel en 'Joker'. Muchos dan por claro vencedor al actor, muy hermético y extraño con su vida privada.

Te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los protagonistas de la fiesta del cine con más repercusión en todo el mundo.

Joaquin Phoenix, 45 años

Joaquin nació en Puerto Rico un 28 de octubre de 1974, por lo que tiene 45 años.

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix Gtres

Su nombre real

El nombre real de Joaquin Phoenix es Joaquin Rafael Bottom. Sus padres se cambiaron el apellido cuando llegaron a Estados Unidos.

Nació en una secta cristiana

Sus padres, hippies, se conocieron haciendo autostop en los años 70. Unos años después, se unieron a una secta cristiana llamada 'Los hijos de Dios', y se convirtieron en misioneros. La pareja ya tenía un hijo, y durante su vida en esta secta nacieron los otros cinco, incluido Joaquin.

Los niños vivían en condiciones de pobreza y sin escolarizar. Joaquin ha dicho en numerosas ocasiones que pasó mucho hambre de pequeño. La secta abogaba por el amor libre, pero la cosa fue desvirtuando hasta el punto de que se empezó a abusar de menores y a utilizar a los niños como prostitutos para conseguir dinero.

La familia de Joaquin se fue desencantando poco a poco de la organización, así que decidieron irse a vivir a Estados Unidos, cambiándose el apellido para poder empezar de cero.

La familia Phoenix
La familia Phoenix

Cinco hermanos

Los hermanos mayores de Joaquín se llaman River Phoenix y Rain Phoenix, y también tiene tres hermanos menores Summer PhoenixJodean BottomLiberty Phoenix.

Como vemos, los nombres de los hijos de los Phoenix no son casualidad, pues todos responden a la naturaleza: River (Río), Rain (Lluvia), Summer (verano) y Liberty (Libertad).

La muerte de su hermano River

El 31 de octubre de 1993 falleció su hermano River, a quien Joaquin estaba muy unido. Ambos salían a las calles a tocar la guitarra para sacar dinero para la familia.

River murió de una sobredosis. Todo ocurrió en The Viper Room, en Los Angeles. Allí fueron la noche anterior al fallecimiento Joaquin, Rain, River y su novia, la actriz Samantha Mathis. River salió del bar de madrugada en mal estado tras haber consumido cocaína y heroína. Se desplomó en el suelo y empezó a convulsionar.

Joaquin, que en aquel momento tenía 19 años, llamó a Urgencias, pero no se pudo hacer nada por salvarle. El actor nunca ha querido hablar de su hermano.

Su novia, Rooney Mara

Joaquin sale con la actriz Rooney Mara. Ambos están comprometidos con el cine indie y con la alimentación sana.

Antes de Rooney, el actor nominado al Oscar ha estado con Liv Tyler y con las modelos Jessica Joffe e Inger Lise Ebeltoft.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara
Joaquin Phoenix y Rooney Mara Gtres

Vegano comprometido

Desde muy pequeño, Joaquin decidió que no iba a comer nada de origen animal en su vida, y así ha seguido hasta el día de hoy. Es miembro del grupo animalista PETA y es un gran defensor del veganismo.

De hecho, en la gala de los Globos de Oro 2020 aprovechó para lanzar un mensaje a favor de esta forma de alimentación: "Hola. En primer lugar, me gustaría agradecer a Hollywood Foreing Press por reconocer y confirmar el vínculo entre ganadería intensiva y el cambio climático. Es una decisión muy valiente, y esto ha hecho posible que la cena de esta noche sea vegana (plant-based). Es realmente un mensaje poderoso".

Su cicatriz del labio

El actor tiene una cicatriz en la zona del labio superior. Mucha gente cree que fue resultado de una pelea, pero él ha asegurado en numerosas ocasiones que se trata simplemente de una marca de nacimiento.

Fue adicto al alcohol

Tras la muerte de su hermano River, el actor tonteó mucho con las drogas pero finalmente pudo salir. En 2005 admitió que era alcohólico, una adicción de la que salió tras entrar en un programa de rehabilitación.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba