Inés Arrimadas es conocida por su carrera política. Actualmente, y desde mayo, es diputada de Ciudadanos en las Cortes Generales. Un cargo que ostentó tras ser también diputada en el Parlamento de Cataluña (2012-2019). 

Es usual ver a Inés en prensa, sobre todo ahora que estamos en plena campaña electoral, pero a pesar de esta exposición mediática no se conoce apenas nada de su vida personal

¿Cómo es su familia? ¿Qué ha estudiado? ¿Está casada? ¿Dónde y con quién vive? ¿Cómo acabó en Ciudadanos? Contestamos a estas y otras muchas más preguntas a continuación.

Estas son las 14 cosas que no sabías de Inés Arrimadas:

1) Gaditana, de 38 años

Aunque la figura de Inés Arrimadas se asocie con Cataluña, ella es gaditana. Nació en Jérez de la Frontera el 3 de julio de 1981, por lo que tiene 38 años y es cáncer.

Inés Arrimadas

2) Quería ser arqueóloga

La vida da muchas vueltas, sino que se lo digan a la propia Inés, que quería ser arqueóloga de profesión cuando estudiaba en el colegio de Nuestra Señora del Pilar de Jerez. 

Inés Arrimadas

3) Apasionada de Barcelona, del teatro y del fútbol

A esta joven siempre le ha entusiasmado la cultura catalana. Comenzó a estudiar catalán en el colegio, donde también asistía a clases de teatro. Durante esa época le encantaba el fútbol, una pasión que conserva a día de hoy.

Inés Arrimadas

4) Tiene tres hermanos

Inés es la menor de los cinco hijos (tres hombres y dos mujeres) del matrimonio compuesto por Rufino Arrimadas e Inés García, ambos oriundos del pueblo de Salmoral (Salamanca). Los hermanos varones de la política son abogados, y ella, Marina, es aparejadora.

Inés Arrimadas

5) Un padre policía, abogado y político

Su padre, Rufino Arrimadas, tiene 82 años y alguna vez ha hablado con la prensa, aunque a su hija no le guste que lo haga. Él es expolicía y abogado, aunque luego se metió en política, como haría Inés.

Durante los años sesenta, la familia vivía en Barcelona, donde Rufino había conseguido un puesto en la Policía, un trabajo que dejó, tras pedir una excedencia, para dedicarse a negocios que tenía El Puerto de Santa María y a trabajar en un despacho de abogados en Jerez de la Frontera, donde actualmente sigue viviendo.

Después de su etapa de abogado, y durante la Transición, militó en la antigua UCD, un partido que lideraba entonces Adolfo Suárez. Rufino fue concejal en el primer Ayuntamiento democrático de Jerez tras la muerte de Francisco Franco, un puesto que ejerció de 1979 al 83.

Rufino Arrimadas de joven

6) Iba para abogada o empresaria

Inés ha seguido los pasos de su padre. Ella estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Sevilla, ciudad a la que se mudó con 18 añitos para comenzar la carrera en la Universidad Pablo de Olavide.

Inés Arrimadas

7) Su aventura en Francia

Tras acabar la carrera, Inés se marchó de Erasmus a Niza (Francia), donde estudió un posgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG).

Inés Arrimadas

8) Trabajó en el sector del petróleo

Antes de aterrizar en Ciudadanos, la diputada trabajó en el sector petroquímico durante año y medio, en un puesto como responsable del Departamento de Calidad y Administración de MAT, una empresa de servicios industriales.

También trabajó durante seis años para una consultora de operaciones, llamada D'Aleph. Este puesto fue la razón de que se mudara a Barcelona en 2006.

Inés Arrimadas

9) Su flechazo con Ciudadanos

La entrada de Inés en Ciudadanos podría considerarse como un flechazo. En 2010, acompañó a una amiga a un acto de Ciudadanos en el Teatro Romea, donde conoció a Albert Rivera. Al año siguiente ingresó en dicho partido como portavoz de juventud.

Inés Arrimadas y Begoña Villacís

10) Ascenso imparable en el partido

En 2012, un año después de comenzar a formar parte de Cs, entró en la lista por Barcelona como número 4 de la formación. Fue elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña en su X legislatura

Tres años después fue designada portavoz del grupo parlamentario y se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados. Después, pasó a jugar a terreno nacional como diputada en las Cortes Generales.

Inés Arrimadas y Albert Rivera

11) Su marido indepedentista, Xavier Cima

La historia de amor de Inés Arrimadas Xavier Cima (41) es curiosa porque, políticamente, son polos opuestos. Ella es fiel a la unidad de España y él es independentista. Un escollo que ambos superaron, pues se casaron en junio de 2016 en Jerez de la Frontera y actualmente viven en Madrid, aunque él pasa muchos periodos fuera.

Inés Arrimadas y Xavier Cima el día de su boda

12) Él dejó la política por Inés

Ambos se conocieron en 2013 en el Parlament de Cataluña, cuando él era sustituto de Montserrat Roura en CiU. Xavier tiene una amplia carrera política, que abandonó cuando su mujer comenzó a tomar relevancia en Ciudadanos. Fue diputado por Convergència Democràtica de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Ripoll, que dejó en abril de 2016.

"Mi vida profesional ha dado un giro y no puedo dedicarme al Ayuntamiento tanto como querría. No tengo la cabeza en Ripoll", dijo, y poco después se mudó con Inés a Barcelona.

Actualmente es director de política digital en Kreab, una asesoría en estrategia empresarial con sede en la capital.

Inés Arrimadas y Xavier Cima

13) Así disfruta Inés de su tiempo libre

La pareja es bastante común y tranquila. Les gusta salir a cenar, pasear y hacer planes culturales, como visitar museos, o ir a conciertos, sobre todo de Extremoduro, que es uno de los grupos favoritos de ella.

Inés Arrimadas y Xavier Cima

14) Defensora de los derechos de los animales

Inés creció con gatos en casa, a los que recuerda con gran cariño. Actualmente no vive con animales, pero adora a Suiti, la perrita pincher de 11 años que tienen sus suegros, que ella considera como suya, y a la que van a visitar los fines de semana que pueden a Ripoll.

Inés es una gran defensora de los derechos de los animales. De hecho, cree que hace falta aún mucha conciencia social para que éstos dejen de ser considerados cosas, ya que "igual la gente que no ha tenido nunca uno no sabe lo que es, pero se les quiere muchísimo, como a un miembro más de la familia".

Inés y Suiti

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Inés Arrimadas? ¿Te cae en gracia o no?