Familia real

Ésta es la paga semanal que reciben Leonor y Sofía de Borbón y así se lo gastan

La princesa de Asturias y la infanta Sofía no tienen un sueldo mensual sino una paga

La reina Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía de Borbón.
La reina Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía de Borbón. Gtres.

Pilar Eyre ha hablado en su blog de ‘Lecturas’ sobre el dinero que reciben Leonor y Sofía de Borbón, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia.

Al contrario de lo que se piensa “ni Leonor ni su hermana Sofía perciben un sueldo, como se dice por ahí”, algo que ha extrañado a la periodista y seguro que a algún otro. Sin embargo, lo que sí reciben es “una pequeña paga semanal que les entregan sus padres”.

“¡Pocas ocasiones tienen de gastársela”, exclama Eyre, ya que “no van a ningún sitio aparte de las casas de sus amigas”.

¿En qué gastan Leonor y Sofía su paga semanal?

La escritora catalana señala que la princesa de Asturias y la infanta Sofía “no han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera –ay– una librería… “. Sólo se han dado “esos paseos callejeros acompañadas de fotógrafos que suelen hacer en Palma” que “no dejan de ser una performance, sin nada que ver con la vida real”.

La reina Letizia, con sus hijas y la reina Sofía, en Palma de Mallorca.
La reina Letizia, con sus hijas y la reina Sofía, en Palma de Mallorca. Efe

Eyre se pregunta entonces en qué se gastan las hijas de los reyes “los 30 euros semanales que les entregan sus padres”. La periodista señala que las pequeñas “escogen por Internet y compran por persona interpuesta” y entre sus compras estarán “regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba