Gerard Piqué

Gerard Piqué cierra su compañía de videojuegos tras más de dos millones de pérdidas

Imagen de archivo de Gerard Piqué
Imagen de archivo de Gerard Piqué EFE

Tras la mala racha de Shakira, con sus problemas de voz y con Hacienda, Gerard Piqué está atravesando también una complicada situación. Tras el robo que sufrió la pareja en su casa, estando los padres del jugador dentro, se le suma la eliminación de la selección española en el Mundial, -el último para él,- y el verse obligado a cerrar su empresa de videojuegos, Kerad Games, sumida en grandes pérdidas. La disolución de la compañía se recogía este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La empresa la creó en 2011, tenía un capital inicial de 50.000 euros, su padre, Joan Piqué Rovira, era de administrador único, y trabajaban 35 personas, de las cuales 30 han sido colocadas en otra sociedad del jugador, el grupo inversor Kosmos, que engloba a la productora Kosmos Studios, y Kosmos Global Events.

De la productora nació el documental ‘La decisión’, emitido en Movistar+ en el que Antoine Griezmann desvelaba su decisión de continuar en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Mientras que de Kosmos Global Events, se ha impulsado la creación del nuevo formato de la Copa Davis.  

Se ha cerrado con pérdidas de más de 2 millones

En el año 2015, la empresa ya tenía unas pérdidas de 671.390 euros, casi la mitad de su patrimonio neto, de 1.468.884 euros. El año 2015 fue el que obtuvo un mayor volumen de facturación con 1,2 millones. Los resultados han sido negativos en todos los ejercicios salvo en 2014, cuando ganó la cantidad de 5.663 euros. Al cierre de la empresa, las pérdidas superaban los 2 millones de euros, totalmente irrecuperables.

Durante sus años de funcionamiento creó tres juegos para móvil: Golden Manager, Trivia League y Stop&Goal. La empresa estaba muy cerca de las instalaciones del FC Barcelona y tenía salas de reuniones con nombres referentes al fútbol: Camp Nou, San Siro, La Bombonera o Santiago Bernabéu.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba