Francis Franco

Francis Franco habla en la BBC de la herencia de su madre y señala: “Somos gente de la calle”

Francis Franco habla en la BBC de la herencia de su madre y señala: “Somos gente de la calle”
Francis Franco habla en la BBC de la herencia de su madre y señala: “Somos gente de la calle” Gtres.

La BBC Mundo ha hecho un reportaje bajo el título ‘El oscuro origen de la fortuna de los Franco’. En él, aparece Francis Franco ha roto su silencio para hablar de un tema tan polémico como es la herencia de los Franco: “El maremoto que se ha formado en torno a la herencia de mi madre se debe al intento de demostrar que mi abuelo [Francisco Franco] se enriqueció en el cargo”, ha señalado.

El nieto del dictador e hijo de Carmen Franco ha tratado de defenderse de todas las acusaciones que se han vertido contra la familia y lo ha hecho en el canal británico de la BBC ya que considera que los medios de España están contaminados. “Todas las informaciones sobre su patrimonio y el de su familia que se publican en los medios españoles son absolutamente falsas y faltas de rigor”.

En la entrevista, también se le pregunta por la herencia de más de 500 millones de euros que supuestamente les habría dejado Carmen Franco tras fallecer el pasado mes de diciembre. “Los descendientes con derecho a herencia son más de medio centenar, por lo que no es tanto lo que recibirá cada heredero”. Francisco Franco y Martínez-Bordiú también ha aprovechado para explicar que todas sus inversiones, riquezas y empresas cumplen con la legislación vigente.

Respecto a sus problemas legales, que le han llevado a ser condenado a 30 meses de cárcelpor un delito de conducción temeraria, en el que se le acusa de arrollar con un todoterreno a dos guardias civiles, el hermano de Carmen Martínez Bordiú ha desmentido todas las acusaciones: “Todo es mentira” y ha aclarado que ha recurrido la sentencia.

También ha hablado del Pazo de Meirás, un tema muy controvertido desde hace años: “Ninguno de nosotros ha querido participar nunca. No somos gente de entrar en política; solo somos gente de la calle”, ha indicado haciendo alusión a supuestas persecuciones políticas, como la que considera que está sufriendo su familia. 

Justo este viernes una inmobiliaria de lujo, MiKeli, ha publicado el anuncio poniendo el palacete a la ventapor 8 millones de euros y la curiosidad por ver las imágenes ha sido tal, que la página lleva colapsada horas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba