Álex Casademunt falleció el pasado martes 2 de febrero en un accidente de tráfico que acabó con su vida tras chocar su vehículo frontalmente contra un autobús en las inmediaciones del Centro Comercial Mataró Park (Barcelona).

La noticia de su muerte ha conmocionado a sus amigos y familiares, sobre todo porque además, casi todos ellos se enteraron del trágico desenlace a través de las redes sociales.

El martes sobre las 23 horas de la noche, el nombre del exconcursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' se convertía en protagonista de las redes sociales después de que un usuario de Instagram publicara un mensaje en la última fotografía del cantante: "¡Descansa en paz! Álex acaba de morir", escribió causando un gran revuelo entre sus miles de seguidores, entre los que se encontraban familiares y amigos.

Este fue el caso de la cantante Natalia Rodríguez (OT) que no podía dar crédito de lo que había leído y escribió: "Decidme que es mentira, por favor".

Ante la incertidumbre y la incredulidad, muchos preguntaron si era cierto, qué había pasado y por qué lo sabía. El usuario especificaba que se lo había contando una persona que era un miembro del equipo de emergencias que le asistió en el momento del suceso. "Un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente", escribió, para luego remarcar y presumir incluso, de que había sido "el primero en informar".

Foto del accidente en el que murió Álex Casademunt
Foto del accidente en el que murió Álex Casademunt (Mediaset) Mediaset

La familia de Álex Casademunt podría denunciar al trabajador

Muchos criticaron en las redes a la fuente que filtró la noticia de la muerte de Álex Casademunt de esa forma y antes de que la familia lo conociera.

Este jueves, el reportero de 'El programa de Ana Rosa', Miquel Valls, amigo íntimo del artista que se encontraba en la capilla ardiente, ha informado de que han finalizado las investigaciones de la policía local de Mataró sobre el incidente.

Además ha desvelado que la familia se está planteando denunciar, tomar medidas legales, contra esta persona en los próximos días y ha explicado que también se ha abierto una investigación interna por parte de los servicios de emergencia de Cataluña por la mencionada filtración.

En el tanatorio se ha podido ver a Laia, expareja de Álex Casademunt y madre de su hija Bruna, de 3 años. A pesar de que ya no estaba con el cantante desde hace tiempo, no se ha separado de la familia en estos complicados momentos.

La hermana de Casademunt, Cristina, ha entrado en el tanatorio muy afectada, escuchando los aplausos en homenaje a su hermano. Al igual que Joan, su otro hermano, su madre Rosa, y la que era su pareja actual, Judit Puig, que no pudieron contener las lágrimas.

La familia de Álex Casademunt
La familia de Álex Casademunt y la expareja del cantante, Laia, madre de Bruna, en Mataró. Gtres

Bustamante, Chenoa, Natalia y otros amigos de 'OT' se despiden

Esta tarde sobre las 15:00 horas empezará la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Mataró. A las 17:30 horas será cuando se oficie una misa en su recuerdo. Después, tal y como ha sido el deseo de sus padres, Álex será incinerado.

El reportero ha contado después que la familia se encuentra en la localidad de Argentona, donde residen después de que Casademunt le regalase una casa a sus padres tras salir de 'Operación Triunfo'. En esta casa es donde se ha podido ver llegar a los cantantes David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Natalia y Nuria Fergó, amigos y compañeros de 'OT' de Álex.

A su regreso a Madrid, todos ellos estaban visiblemente afectados por la muerte de su amigo. Se intercambiaron gestos de cariño y consuelo, como se puede ver en las fotos tomadas en la estación de Atocha, y ocultaron en todo momento bajo las gafas de sol las lágrimas y tristeza de sus ojos.

Chenoa y Natalia Rodríguez
Chenoa y Natalia Rodríguez caminan cogidas de la mano Gtres

La cantante Natalia, rompió a llorar ante los medios, confesando que la noche que se enteró de su fallecimiento fue "la peor noche de mi vida" y después recordó a su amigo con estas palabras: “Álex es una de las personas más especiales que conocí , con la que compartí increíbles momentos… Su alegría, sensibilidad, lo bonito que componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste ) tu compañerismo, tu locura, esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias…”.

También quisieron darle el último adiós Marta López, -que conoció a Álex hace años en 'Crónicas Marcianas-,. La colaboradora de 'Sálvame' llegó junto a la cantante Merche, que fue pareja de Álex durante cuatro años (rompieron en 2007).

Nuria Fergó, David Bustamante y Natalia Rodríguez
Nuria Fergó, David Bustamante y Natalia Rodríguez se disponen a coger el AVE a Barcelona para despedir a Álex. Gtres
Bustamante, Chenoa, Natalia Rodríguez y Manu Tenorio
Bustamante y Chenoa, caminan abrazados, junto a Natalia y Manu Tenorio. Gtres