Televisión

Epi y Blas eran pareja: así lo ha confirmado el guionista de 'Barrio Sésamo'

El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas eran pareja.
El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas eran pareja. Gtres.

La relación entre la pareja de 'Barrio Sésamo' formada por Epi y Blas, conocidos en Sudamérica como Beto y Enrique y como Bert y Erni, en su versión original en inglés, siempre había sido objeto de polémica. Incluso la revista 'New Yorker' utilizó una imagen de los dos muñecos para ilustrar su portada cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictó sentencia sobre los matrimonios homosexuales.

Tras más de 40 años de especulaciones, se confirma el rumor que acompañaba al dúo de muñecos desde sus orígenes: Epi y Blas son pareja. Así lo ha confirmado el creador de 'Barrio Sésamo', Mark Shaltzman, en una entrevista en la revista 'Queerty'. “Cuando creé a Epi y Blas siempre pensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, ha señalado.

El guionista ha explicado que la relación entre Epi y Blas está basada en su propia experiencia personal con Arnold Gassman, editor de cine, que fue su pareja durante 20 años. "Yo era Epi, el bromista, y Arnold era Blas, el ordenado, el organizado. Los trastornos obsesivo-compulsivos de Arnie creaban roces con lo caótico que soy yo. Y esa es la misma dinámica de Epi y Blas", ha indicado.

Tras esta confirmación, Epi y Blas pasarán a la historia como una de las primeras parejas homosexuales de la televisión, a pesar de que en su día 'Barrio Sésamo' lo negara y dijera que eran "los mejores amigos" y que se diseñaron "para enseñar a los niños que todas las personas pueden ser buenos amigos de quienes son diferentes a ellos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba