famosos

La faceta más personal de Dua Lipa: su verdadero nombre, su novio, su familia y más

La cantante ha anunciado que pasará por España en su próxima gira. Conozcámosla un poco más

La faceta más personal de Dua Lipa: su verdadero nombre, su novio, su familia y más
La faceta más personal de Dua Lipa: su verdadero nombre, su novio, su familia y más Gtres

Dua Lipa acaba de desvelado este lunes el título de su segundo álbum, Future Nostalgia, que saldrá a la venta en 2020, y además ha anunciado que su gira europea arrancará en Madrid (Wizink Center) el 26 de abril de 2020. La gira de la artista también pasará por Barcelona (Palau Sant Jordi) el 28 de abril.

Dua Lipa es un fenómeno en todo el mundo por su música, pero ¿qué hay de su vida personal? Te contamos lo que no sabías de la joven a continuación:

Dua Lipa, londinense, 24 años

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, por lo que tiene 24 años. 

Su verdadero nombre

Aunque parezca artístico, la cantante se llama así. Su nombre de pila "Dua" es una palabra albanesa que significa "amor".

Dua Lipa
Dua Lipa Gtres

Hija de padres albanokosovares

Fue la primera hija que tuvieron sus padres, un matrimonio de refugiados albanokosovares, Dukagjin y Anesa Lipa de Pristina, quienes se trasladaron al Reino Unido y se establecieron en la capital británica en 1992.

Dos hermanos

Dua Lipa tiene dos hermanos: Rina (18) y Gjin (14), quienes se criaron junto con su hermana mayor en el noroeste de Londres.

Su novio

La cantante sale con el modelo Anwar Hadid, el hermano pequeño de las maniquís Gigi y Bella Hadid. Ambos comenzaron a salir en junio de 2019 pero no fue hasta julio cuando salieron a la luz sus primeras imágenes juntos.

Dua Lipa y su novio
Dua Lipa y su novio Gtres

Saltó a la fama gracias a YouTube

En su afán de conseguir un representante artístico, con quince años empezó a publicar en YouTube sus interpretaciones de canciones. En 2012, cuando tenía diecisiete años, escribió su primera canción, Lions, Tigers & Bears. Sus vídeos no alcanzaron gran popularidad, pero llamaron la atención de Ben Mawson, un mánager de Warner Bros, quien la puso en contacto con productores.

Finalmente, en 2015, firmó un contrato con Warner Bros y publicó su primer sencillo, New Love.

Talento heredado

La joven heredó su gusto musical de su padrequien fue el vocalista y guitarrista de la famosa banda de rock kosovar Oda,  que se desintegró en el año 1998.

Dua Lipa
Dua Lipa Gtres

Toca el violonchelo

Además de tener una gran voz y componer sus temas, la cantante toca el violonchelo, aunque nunca lo lleva a sus conciertos.

Amante de Harry Potter

Durante su presentación en Hamburgo, en 2017, Dua Lipa se disfrazó de Harry Potter, demostrando que es una fan de la saga de J.K Rowling.

Y esto es todo, ¿qué te parece Dua Lipa?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba