Determinados chistes de humoristas no siempre hacen gracia. Esto es lo que le ha ocurrido a David Broncano en 'La resistencia' cuando trató de bromear con la muerte del afroamericano George Floyd, asesinado a manos de un policía en Estados Unidos. Un asesinato que ha provocado una ola de protestas en todo el mundo en contra del racismo.   

El presentador de Movistar+ empezó comentando una noticia sobre un grupo de científicos que investiga si los perros son capaces de rescatarnos en caso de emergencia. El humorista se preguntó qué haría el can de la serie 'Rex, un policía diferente'. "No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía", señaló.

Inmediatamente después se mostraba un montaje de un perro apretando su pata contra el cuello de un hombre negro que estaba tumbado en el suelo. La polémica estaba servida y el chiste de Broncano y la imagen del perro corrieron como la pólvora en las redes sociales donde comenzaron a criticarle en un momento en el que medio mundo se ha manifestado en contra de la brutalidad policial y lo ocurrido en Estados Unidos.

Broncano se defiende en redes sociales ante la polémica

Ante el revuelo suscitado, David Broncano se ha visto obligado a justificare su opinión a través de las redes sociales. "Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?", terminó diciendo Broncano ante las críticas del público por las redes sociales.