famosos

La polémica biografía de Cayetano Martínez de Irujo: cocaína, su idilio con la infanta Elena, sus infidelidades a Genoveva y más

El quinto hijo de la duquesa de Alba publica este miércoles su biografía. Te contamos lo más destacado que leerás en ella

Cayetano Martínez de Irujo lo cuenta todo en su libro
Cayetano Martínez de Irujo lo cuenta todo en su libro Gtres / Gritos

Cayetano Martínez de Irujo publica este miércoles su biografía, llamada De Cayetana a Cayetano (La esfera de los libros). El quinto hijo de la duquesa de Alba, de 56 años, repasa su vida en las 300 páginas del libro, y narra acontecimientos tortuosos de su pasado hasta ahora desconocidos.

El conde de Salvatierra ha estado realizando este libro durante un año junto a una periodista de la que se desconoce el nombre. La biografía, además, lleva incluidas 64 fotografías familiares e inéditas.

Tendremos que esperar aún para leer el libro completo, pero de momento podemos contentarnos con algunas de las declaraciones que contiene el texto y que han sido publicadas por 'XL Semanal'.

Las relaciones de Cayetano con mujeres casadas

Cuando tenía 15 años, Cayetano tuvo relaciones con dos mujeres casadas en Inglaterra, donde lo mandaron a estudiar inglés. "Seduje a la madre de la familia de acogida con la que vivía. Cuando se iba el marido a trabajar, subía yo. Reconozco que me puse pesado. Ella aceptó. Yo feliz".

Con 15 años, seduje a la madre de la familia de acogida con la que vivía. Cuando se iba el marido a trabajar, subía yo

Un año después, con 16, tuvo otro idilio, de un año y medio de duración, con otra mujer casada que conoció en el Club de Campo, que le daba dinero para que pagara en los restaurantes a los que iban. Ambos pasaban las noches juntos y ella lo acercaba al colegio en su coche por la mañana.

Ambas mujeres tenían en torno a 50 años. ¿Qué le atrajo de ellas? "Yo buscaba cariño, una madre…Tenía 15 y 16 años y tenía totalmente confundido el sexo, el amor, el cariño…", confiesa.

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo Gtres

Su idilio con la infanta Elena

En la biografía, Cayetano cuenta que una persona próxima a su familia lo convenció de que tenía que acercarse a la infanta Elena. "La relación duró tres meses. (...) Para mí, la infanta Elena era una persona superentrañable y supertodo. Lo que pasaba es que yo no quería meterme ahí porque estaba luchando para salir de mi propia celda y no quería meterme en otra mayor".

Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena en 2009
Cayetano Martínez de Irujo y la infanta Elena en 2009 Gtres

Sus infidelidades hacia Genoveva Casanova

Su matrimonio con Genoveva Casanova, que duró del 2005 al 2007, fracasó porque, según él mismo reconoce, se sentía incapaz de mantener una relación sentimental con una sola mujer. "Era un desastre. Vivía obsesionado con ligar con cualquier mujer joven y guapa. Fui infiel a Genoveva, a pesar del amor hacia ella".

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova en 2013
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova en 2013 Gtres

Sus ataques a Mar Flores, otra ex

A Mar Flores, con quien tuvo también un idilio a finales de los 90, la define como una "mujer maquiavélica y fría, de doble personalidad". Cuenta que ella le hizo lo mismo que él le hacía a otras mujeres, "sin ser consciente".

Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores en 1997
Cayetano Martínez de Irujo y Mar Flores en 1997 Gtres

De su joven novia no quiere hablar

Aunque detalla todos los escarceos de su pasado, de su presente no quiere hablar ni lo hace en el libro. Su actual relación de dos años con Bárbara Mirjan, 33 años más joven que él, pero asegura que ahora empieza "a ser feliz".

Bárbara, hija de padre libanés y madre vasca, compagina sus estudios de Filología Francesa y Gestión de Empresas en Londres con un proyecto de moda, estudios que en su conjunto tardará aún un par de años en finalizar y realiza en la prestigiosa universidad King’s College.

Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo en 2019
Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo en 2019 Gtres

Su pasado con la cocaína

Entre los 18 y los 23 años se metió en el mundo de las drogas: "Me perturbó por completo la coca […]. Conocí a una modelo española que me acercó un poquito más al lado oscuro".

Cayetano Martínez de Irujo en 1980
Cayetano Martínez de Irujo en 1980 Gtres

Y esto es lo más destacado de la biografía de Cayetano.

¿Qué opinas?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba