'La casa fuerte' está a punto de aterrizar en Telecinco. Este nuevo reality, que contará con Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega como presentadores, ya ha comenzado a desvelar sus primeros concursantes y algunos detalles sobre su mecánica

La productora del formato será Bulldog TV y, según parece indicar el propio casting del programa, se alargarán los enfrentamientos y tramas que ya vimos en 'Supervivientes'

La mecánica y el estreno de 'La casa fuerte' en Telecinco

'La casa fuerte' es la nueva apuesta de Mediaset por el entretenimiento adaptado a tiempos del coronavirus. Los concursantes participarán en parejas, tal y como se hacía en el extinto 'GH Dúo', y estarán confinados en una villa con instalaciones adaptadas para el desarrollo del reality. 

Dentro de la villa, habrá parejas que dispondrán de habitación propia con caja fuerte para poder guardar el dinero que ganen en las pruebas diarias. El resto de tándems famosos tendrán que vivir en tiendas de campaña y deberán asaltar los dormitorios de sus compañeros para hacerse con el control de las habitaciones y con el contenido de las cajas fuertes. 

Aunque aún no se conoce fecha exacta de estreno de 'La casa fuerte', sí se sabe que llegará tras el final de esta edición de 'Supervivientes' que culminará el 4 de junio. Además, contará con entregas los jueves y los domingos que presentarán Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega

Así, 'La casa fuerte' llenará los espacios que 'Supervivientes' dejará libres en la parrilla de Telecinco a excepción de los martes en los que, de momento, se emite una compilación de actuaciones internacionales de 'Got Talent' presentada por Santi Millán

Los concursantes confirmados de 'La casa fuerte'

'La casa fuerte' cuenta con tres parejas de concursantes confirmados hasta el momento. Los primeros en ser anunciados fueron Maite Galdeano y Cristian Suescun, madre y hermano de Sofía Suescun.

Aunque Cristian no tuvo mucho protagonismo en la última edición de 'Supervivientes', quizás esta vez podamos conocer algo más sobre la tormentosa relación que mantiene con su progenitora. También se sabe que comenzarán con habitación propia en la villa, lo que inicialmente supone una ventaja. 

Cristian Suescun y Maite Galdeano en una imagen promocional de 'La casa fuerte'

En segundo lugar, Jaime Ferre y su novia, Cristina Gilabert, se incorporaron como concursantes oficiales. Una elección destinada a dar más protagonismo a Ferre, que tampoco destacó en 'Supervivientes', y que puede ser un reclamo para los más jóvenes por su paso previo por 'Super Shore' y 'Mujeres y hombres y viceversa'. Al igual que Cristian y Maite, también contarán con habitación propia en la villa. 

Ferre y su novia Cristina en una imagen promocional de 'La casa fuerte'

La última pareja anunciada fue la compuesta por Fani y Christofer que saltaron a la fama por su comentado paso por 'La isla de las tentaciones', programa que ya prepara sus nuevas temporadas con Sandra Barneda como sustituta de Mónica Naranjo.

Christofer y Fani en una imagen promocional de 'La casa fuerte'

Fani es la más mediática de este binomio al haber concursando recientemente en 'Supervivientes' y haber aparecido en 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', mientras que de Christofer solo conocemos su increíble capacidad para perdonar infidelidades

Es necesario mencionar que no se conoce el número exacto de concursantes con los que contará 'La casa fuerte', por lo que a lo largo de los días se irán añadiendo nuevos participantes hasta completar el elenco.

Los concursantes rumoreados y desmentidos de 'La casa fuerte'

Como todo reality que se precie, 'La casa fuerte' también cuenta con concursantes rumoreados. El que ha sonado con más fuerza, y el que resultaría más polémico, sería el de José Antonio Avilés y Carolina Sobe

Sin embargo, a pesar de que varios medios no dudaron en publicar que este dúo había fichado por el programa, la propia Carolina ha desmentido su participación vía Instagram como puede verse en la siguiente imagen. 

Carolina Sobe niega su participación en 'La casa fuerte'

Por su parte, José Antonio Avilés ha seguido en su línea y ha decidido jugar al despiste. El colaborador de 'Viva la vida', que aparece puntualmente en el programa mientras se prepara para enfrentarse a una demanda conjunta, ha publicado un misterioso stories en Instagram en el que deja caer que le veremos muy pronto

El misterioso stories de José Antonio Avilés en Instagram

Lo que no se sabe es si se refiere a la vuelta al programa de Emma García, que está haciendo grandes esfuerzos por limpiar la imagen de su contertulio, o un retorno a los realities como concursante de 'La casa fuerte'. 

Por otro lado, tras su paso por el mundo de la literatura, Leticia Sabater también se encuentra entre los posibles participantes. Gritos se ha puesto en contacto con la artista que ha rechazado dar detalles sobre su implicación en el programa, por lo que su fichaje es toda una incógnita.

Algo que si parece repetirse es que todas las parejas de concursantes cuentan con un exparticipante de 'Supervivientes', por lo que no sería extraño que Vicky Larraz, Ivana Icardi, Hugo Martín, Beatriz Retamal, Antonio Pavón, Yiya o Alejandro Reyes se incorporasen al casting acompañados por otro famoso con el que tengan algún tipo de vínculo.