políticos

La extraña reaparición de Carmen Calvo en el Congreso: con mascarilla y tapada con una manta

La imagen de la vicepresidenta primera del Gobierno se ha hecho viral por su actitud

La extraña reaparición de Carmen Calvo en el Congreso: con mascarilla y tapada con una manta
La extraña reaparición de Carmen Calvo en el Congreso: con mascarilla y tapada con una manta

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha regresado este miércoles al Congreso de los Diputados para asistir al debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma, que ha comenzado con un minuto de silencio.

Calvo ha vuelto a participar de forma presencial en el pleno, después de haber superado el coronavirus, que le fue detectado el 25 de marzo tras asistir a la manifestación del 8-M, y, aunque se incorporó en teoría al trabajo el 14 de abril, aún no había acudido a la Cámara Baja.

La imagen de su regreso no ha pasado inadvertida, y con razón.

La extraña reaparición de Carmen Calvo en el Congreso: con mascarilla y tapada con una manta

Calvo escuchaba las alocuciones de todos los partidos desde su escaño, recostada, con una mascarilla y tapada con una manta, lo que parece revelar que aún no se encuentra bien del todo tras su enfermedad.

¿Dónde ha estado estos 43 días?

El paradero de Carmen Calvo ha sido durante más de un mes todo un misterio. La vicepresidenta primera del Gobierno estuvo ingresada en la Clínica Ruber del 23 al 26 de marzo debido a una "infección respiratoria" producida por el coronavirus.

Los resultados del test de la covid-19 cobraron especial relevancia, ya que Calvo estuvo en la manifestación feminista del 8-M junto a Begoña Gómez, mujer del presidente, quien también dio positivo en la mencionada enfermedad.

El jueves 26 de marzo, la vicepresidenta dejaba la clínica privada y se supone que volvía a su casa de Madrid, de la que es propietaria, pero se le perdió la pista y se dijo que estuvo en un piso del Gobierno.

En abril dijo que volvía a trabajar, pero no se la vio

El 23 de marzo estuvo ingresada, y el 26 del mismo mes recibía el alta, pero continuó con la recuperación en su casa, que se extendió hasta el14 de abril. "He superado al coronavirus y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial", escribió ella misma en sus redes sociales aquel día. Pero tendríamos que esperar todavía un mes más para verla.

Carmen Calvo
Carmen Calvo Gtres

Recordemos que Calvo fue elegida a comienzos de marzo como presidenta del recién creado Comité de Coordinación Interministerial ante la amenaza para la Salud Pública producida por el coronavirus. Ella era la que en teoría tenía que encargarse del seguimiento y evaluación de la situación, así como de coordinar la respuesta transversal del Gobierno ante cualquier eventualidad que se pudiera producir.

Calvo era, pues, una de las máximas responsables de la actuación gubernamental frente al coronavirus. Una función que no ha podido cumplir, pues aunque el 14 de abril anunció su vuelta al trabajo, no la hemos visto hasta el pasado viernesen el Comité técnico para la desescalada.

La vimos sentada a la derecha del presidente, en una de esquinas de la gran mesa en la que, por aquello de mantener la distancia de protección, se celebran estas reuniones.

Esta es la primera vez que se vio a Calvo tras 43 días, pues desde el pasado 18 de marzo ha estado desaparecida y confinada.

La reunión del Comité técnico para la desescalada
La reunión del Comité técnico para la desescalada Moncloa

¿Dónde ha estado este tiempo?

Desde el equipo de la vicepresidenta aseguran que la actividad gubernamental y política de la cordobesa no ha parado, excepto los días que estuvo ingresada.

Después de salir de la clínica Ruber, no obstante, se le perdió la pista. Según el periódico El Mundo, Calvo no regresó a su casa, sino que se fue a pasar la cuarentena al número 17 de la madrileña Plaza de España, una residencia oficial de 230 metros cuadrados del parque de viviendas del Gobierno.

En este apartamento, que se encuentra en el mismo edificio que las oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, también han vivido temporalmente otros políticos como Mariano Rajoy, el senador Javier Arenas yMaría Antonia Trujillo, entre otros.

Moncloa, por su parte, niega dicha información, asegurando que Calvo se encontraba pasando la cuarentena "sola en su casa", pero no en la residencia de siempre, ya que "se había mudado a otra vivienda desde hacía tiempo", recogen en El Español.

Por tanto, hasta el día de hoy, dónde estuvo Calvo estos 43 días sigue siendo todo un misterio.

Calvo en la manifestación del 8-M
Calvo en la manifestación del 8-M EFE

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba