políticos

Bea Fanjul (PP), al descubierto: su pasado, su familia, su amistad con Almeida y más

La cabeza de lista de Vizcaya por el PP sigue siendo una desconocida, sobre todo su faceta más personal. Hoy le ponemos remedio en las siguientes líneas

Bea Fanjul (PP), al descubierto
Bea Fanjul (PP), al descubierto Instagram

Beatriz Fanjul, cabeza de lista por Vizcaya del Partido Popular, ha saltado a primera línea pública tras las últimas elecciones generales. La joven es aun hoy una desconocida para la mayoría de los españoles, sobre todo su faceta más personal.

¿Qué ha estudiado? ¿Cómo es su familia y de dónde? ¿Qué aficiones tiene? ¿Quiénes son sus amistades? Respondemos a estas y otras cuestiones a continuación. 

Beatriz Fanjul, bilbaína, 28 años

Beatriz Isabel Álvarez Fanjul nació en Bilbao en 1991, por lo que tiene 28 años.

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Tiene una hermana gemela y cuatro hermanos más

Bea tiene una hermana gemela llamada Irene. Es habitual verlas a ambas en fotos de Instagram.

También tiene cuatro hermanos más.

Bea Fanjul y su hermana Irene
Bea Fanjul y su hermana Irene Instagram

Sus padres

Su padre es de Bilbao y su madre de Oviedo, donde ambos se conocieron. Tras nacer el primer hijo de la pareja, decidieron regresar a Bilbao a vivir, donde llevan asentados 18 años tras mudarse en numerosas ocasiones por cuestiones de trabajo. 

Bea Fanjul con su familia, de pequeña
Bea Fanjul con su familia, de pequeña

Estudió ADE

Bea estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto. Se desconoce si ha acabado la carrera.

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Alma de líder

Se dice que un líder nace, no se hace, y el ejemplo es Bea, quien en 3º de la ESO (14-15 años) ya representaba a todos los alumnos en el colegio.

Tres años más tarde, con 18, entró en las juventudes del PP y luego sería secretaria general de Nuevas Generaciones del País Vasco.

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Apasionada del ajedrez

Es una apasionada del ajedrez, una afición que aprendió de su padre. Cuando era pequeña, tanto ella como sus hermanos, competían en torneos por toda España.

Esta afición le sirvió para sacarse un dinerillo, ya que trabajó como profesora de ajedrez, además de como RRPP de una discoteca, para pagarse sus cosas. Bea cuenta que sus padres pronto le quitaron la paga, y que incluso ella misma se pagó su viaje de fin de curso.

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Muy amiga de Almeida

Bea se lleva muy bien con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien comparte fotos en su Instagram y con quien queda con asiduidad.

Fanjul y Almeida
Fanjul y Almeida

Crítica con cierto feminismo y con el lenguaje inclusivo

La joven es muy crítica con el nuevo feminismo de izquierdas: "Hemos confundido el feminismo, haciendo distinciones entre feministas de primera y de segunda, donde hay mujeres más liberales y otras más conservadoras. ¿Solo hay una forma de reivindicar la lucha por la igualdad? ¿Cuál es? ¿Quitarse la ropa y pintarse la espalda y los pechos? Yo creo que hay un problema de igualdad del que todos somos conscientes, pero en el momento en la izquierda manipula para obtener réditos electorales todo se altera", dijo en una entrevista con 'Vanity Fair'.

Tampoco apoya el absurdo del lenguaje inclusivo: "El lenguaje inclusivo en general es una gilipollez. Llegaremos a un punto en el que además de mesa haya que decir meso".

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Música, puros y cerveza

Es fan del grupo Smile, de los puros y de la cerveza.

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Conoce a Abascal

Santiago Abascal, líder de Vox, le regaló un libro y se lo dedicó. Ambos se conocen porque él era del PP vasco. "Él fue presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco. Él entiende mi situación. Como mínimo, nos tenemos que guardar un respeto. Los de Vox no son marcianos que vienen de otro planeta”, dijo ella.

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Amigos en Podemos

Bea tiene amigos de muchas ideologías diferentes. De hecho, se lleva muy bien con Lander Martínez, secretario general de Podemos en el País Vasco.

Lander Martínez
Lander Martínez

Le gusta el surf y la playa

A la joven le gusta practicar surf y desconectar en la playa en Santoña (Cantabria).

Bea Fanjul
Bea Fanjul

Apuesta personal de Pablo Casado

Su inclusión en las listas fue una apuesta personal de Pablo Casado, quien vio en ella un filón desde que la conoció en las nuevas generaciones del PP. 

Bea Fanjul y Pablo Casado
Bea Fanjul y Pablo Casado

Y esto es todo, lector. ¿Qué opinas de Bea Fanjul? ¿Te cae bien?

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba