Historia de España

Iñaki Anasagasti en 'Hormigas blancas': "A la monarquía le quedan los días contados"

El exsenador del Partido Nacionalista Vasco, que era uno de los colaboradores del programa de Telecinco, ha sido el más crítico con la figura del Rey y el futuro de la monarquía

Iñaki Anasagasti en 'Hormigas blancas': "A la monarquía le quedan los días contados"
Iñaki Anasagasti en 'Hormigas blancas': "A la monarquía le quedan los días contados" Gtres

El rey eméritoJuan Carlos I se ha colado en la actualidad de nuestro país, más que nunca, tras las declaraciones de Corinna Larsen y su posterior marcha a Emiratos Árabes Unidos. El monarca es uno de los personajes más importantes de la historia de España y desdeHormigas blancas han querido repasar paso a paso cómo ha sido su vida.

La entrevista de la presunta examante del rey a la BBC hizo estallar todos los rumores que existían acerca de las comisiones y los regalos que ha recibido a lo largo de su vida. Después volvió a aparecer la figura de Marta Gayá, se llegó a mostrar el nido de amor que tenían en la calle Fuencarral de Madrid y ahora, que está a miles de kilómetros de su patria, el emérito continúa siendo el centro de todos los debates. 

Iñaki Anasagasti
Iñaki Anasagasti Telecinco

Iñaki Anasagasti da 'cera' a Juan Carlos I 

A pesar de que el rey emérito ha sido el protagonista de la Transición y pieza clave en momentos verdaderamente históricos de nuestro país, los últimos acontecimientos que la prensa ha revelado han provocado que la imagen de 'el campechano' acabe muy mal parada. 

Para comentar los puntos más importantes sobre la vida del monarca, varios colaboradores, entre ellos el expolítico Iñaki Anasagasti, han querido expresar lo que opinaban sobre él. Y aunque Telecinco ha repasado los puntos más escabrosos sobre la vida del emérito, entre ellos la muerte accidental de su hermano o el supuesto atropello de un ciclista, ha sido el nacionalista vasco quien más crítico ha sido con la figura de Juan Carlos I. 

"A la monarquía le quedan los días contados", ha expresado Anasagasti muy seguro de lo que le espera al sistema político español. Pero el exsenador es conocido por sus múltiples ataques a la Corona. "La clave de estos cuarenta años de monarquía ha sido la superprotección al Rey, de medios, de políticos, del Congreso, del Senado… que le hicieron creer a Juan Carlos que era inmune e impune. Al final, se está viendo lo que muchos sospechábamos que iba a ocurrir", relató en Sálvame hace unos meses. 

"No creo que devuelva el dinero, no creo que pase por la pena del banquillo… Desgraciadamente ha acabado muy mal su reinado. Además, después de todo esto ha demostrado que era un corrupto y una persona indeseable desde el punto de vista de lo que tenía que ser, era un comisionista y eso le va a pasar factura" añadió el expolítico.

Galiacho y Anasagasti en 'Hormigas blancas'
Galiacho y Anasagasti en 'Hormigas blancas' Telecinco

El coronavirus 'gana' al emérito 

Aunque todo lo relacionado Juan Carlos I suele ser bastante criticado en las redes sociales y el programa Hormigas blancas suele ser trendic topic nacional, Cuarto Milenio y su especial sobre la Covid-19 ha arrasado en Twitter dejando atrás al programa de Mediaset

Aun así, muchos han sido los que han criticado a Telecinco por realizar este especial en un momento tan delicado para el monarca y han aprovechado para apoyar a la Corona. "Rosa Villacastín ha dado en el clavo. Juan Carlos quiso dinamitar el franquismo desde dentro, diciendo que sí a todo y una vez falleciera el dictador, romper con todo e instaurar una democracia en España. Tomad nota", ha expresado el tuitero @YellowManuel. 

Pero no ha sido el único. Muchos otros han querido dejar claro que fue gracias a Juan Carlos I que disfrutamos de muchas de nuestras libertades y que incluso legalizó el Partido Comunista: "Pues gracias al él, todos los que le estáis criticando tan libremente, podéis hacerlo", ha relatado @daniventas13

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba