Quantcast

DolceVita

‘La Reina de España’ estrena un cartel lleno de polémica y las redes se llenan de memes

Se trata de un óleo hiperrealista con Penélope Cruz como protagonista. Obra del pintor Joaquín Risueño, el director Fernando Trueba buscaba algo clásico y moderno a la vez, que se alejara, sobre todo en la forma, de lo que viene siendo habitual en los carteles de cine. “Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses” comenta el director.

Pero, ¿realmente ha conseguido el resultado? El cartel parece más bien propio de alguien que ha querido ‘trastear’ con el Photoshop o un programa de edición similar.

Por eso, rápidamente las redes sociales se han hecho eco del cartel y han plagado Internet de ocurrentes memes con el uso de ‘Emojis’ del whatsapp, elementos de ‘Star Wars’ o incluso recurriendo a figuras de actualidad como el periodista Carlos Herrera (y su polémico ‘selfie’ en los pasados atentados de París), o con el político Pablo Iglesias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.