Operación Triunfo

Llega OT 2018: estas son todas las novedades de la nueva edición

El talent show musical arranca con nuevos concursantes, nuevos profesores y una primera gala que decidirá los dos primeros eliminados

Amia, ganadora de OT 2017
Amia, ganadora de OT 2017 RTVE

Y ocho meses después... regresa Operación Triunfo.Tras el éxito cosechado de la anterior edición, Getmusic, la productora que está detrás del programa, no ha querido esperar más y ha puesto a 18 nuevos concursantes encima del escenario.

El reto es mayúsculo, no sólo por los datos de audiencia (en la final de OT 2017 se registró un 30% de share y acumuló hasta 4 millones de espectadores), sino por concursantes como Amaia, Aitana Alfred que acumularon una legión de fans que se cuentan por millones.

Todo esto se suma a la ayuda que las redes sociales propiciaron al programa. Gracias a su directo en el canal de youtube de OT, el programa fue Trendig Topic todos los días. Y este año, por lo pronto, va camino de conseguirlo: a primera hora de la mañana #OTDirecto19SEP ya se encuentra en tendencias de Twitter. 

A qué hora empieza OT 2018

De momento, escenario, profesores, jueces y concursantes ya se encuentran preparados para dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición. La gala se podrá seguir en La 1 de TVE a las 22:30 horas

Lo cierto es que se esperaba que, tras la cancelación del programa de Javier Cárdenas, el talent show empezara a las 22 horas, con el fin de no alargar hasta la madrugada la hora de cierre. Pero en ese tramo de media hora se ha colado 'Desafía tu mente', el programa de Antonio Lobato que arrancó el pasado junio. 

Quienes son los nuevos concursantes de OT

Después de todo un verano lleno de castings, la cuenta oficial de Operación Triunfo dio a conocer, el pasado viernes, los que serían los 18 nuevos concursantes. 

Nuevos concursantes OT 2018
Nuevos concursantes OT 2018 RTVE

No ha empezado el programa, pero los futuros triunfitos ya acumulan decenas de miles de seguidores en sus cuentas de Instagram. De un vistazo a cada uno de sus perfiles en esta red social, ya se puede ver quienes son los primeros favoritos, o al menos, los que más interés despiertan.

Luis, el joven de 19 años de El Masnou (Barcelona), es el que más seguidores acumula en su Instagram (luis.ot2018) con casi 70.000. Concursante que ya ha sido, de hecho, protagonista de una de las primeras polémicas de OT 2018, por sus tendencias políticas. 

Al catalán, le sigue Natalia de Pamplona (Navarra), que acumula 60.000 seguidores tras su perfil de IG: natalia.ot2018. O Julia (julia.ot2018), una gaditana de 23 años que tiene más de 55.000 seguidores. 

Cambio en el claustro de profesores... y de jueces

Claustro profesores OT 2018
Claustro profesores OT 2018 RTVE

El claustro de profesores de OT 2018 también tendrá cambios con respecto a la edición anterior. El más sonado ha sido la ausencia de Los Javis.Los que fueran profesores de interpretación no podrán dar clase debido a problemas de agenda. 

Y quien toma el testigo de Javier Calvo y Javier Ambrossi es Itziar Castro. La actriz a la que, recientemente, hemos podido ver en la serie de 'Vis a Vis' o en la gran pantalla en la película dirigida por Eduardo Casanova, 'Pieles'.  

También hay renovación en las clases de gimnasia. Y es que a Magalí esta vez se une, Gotzon Mantuliz.Ambos se encargarán de dar las clases más físicas a los concursantes. 

Tampoco estará Guille Milkway, quien en la pasada edición enseñaba a los triunfitos cultura musical. El relevo de éste será Miqui Puig, dj, cantante, compositor y productor. Puig ha realizado este verano uno de sus últimos trabajos junto a la ganadora de OT 2017, Amia. 

Y sí. Esta nueva edición también tendrá nueva asignatura: bailes de salón. El encargado de darla será Rubén Salvador, campeón de España de baile latino. 

En la mesa de los jueces sólo habrá un cambio de sillas, que será el de Mónica Naranjo por Ana Torroja. 

De momento, la vocalista de Mecano ya ha reconocido que será "difícil" hacer de jueza en OT 2018. 

Que nos deparará la primera gala 

Pese a ser la primera, la gala 0 no estará exenta de tensión. Al plató de actuaciones llegarán 18 concursantes, pero sólo 16 cruzarán la pasarela. Así, hoy tendremos los dos primeros eliminados.

Además, todos los concursantes de la pasada edición participarán en el pistoletazo de salida de OT 2018, que, de nuevo, estará dirigido por el presentador Roberto Leal. Por el momento, se desconoce los temas que interpretarán tanto los nuevos triunfitos como los anteriores, así que habrá que estar atentos al Twitter oficial del programa, que puede que empiece a desvelar alguna pista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba