Mercedes Milá

Los porros de Mercedes Milá y su ataque a un bioquímico: “Adelgaza porque estás gordo”

Mercedes Milá reapareció en el programa de ‘Chester in love’ de Risto Mejide donde llamó “gordo” a un bioquímico que trataba de explicarle cómo actuaban los enzimas. Una respuesta por la que fue muy criticada en las redes sociales y más cuando el experto explicó que padecía de ansiedad. El bioquímico criticó que además esto ocurriera en Mediaset, una cadena que lucha contra el bullying. Otra de las polémicas declaraciones de la presentadora fue cuando desveló que fumó porros hasta que estuvo “a punto de morir con uno”.

  • Los porros de Mercedes Milá y su respuesta a un bioquímico: “Adelgaza porque estás gordo”
    Los porros de Mercedes Milá y su respuesta a un bioquímico: “Adelgaza porque estás gordo”
  • Los porros de Mercedes Milá y su respuesta a un bioquímico: “Adelgaza porque estás gordo”
    Los porros de Mercedes Milá y su respuesta a un bioquímico: “Adelgaza porque estás gordo” Mediaset.

La ex presentadora de ‘Gran Hermano’ habló en el programa de Risto Mejide de un libro que ella recomienda mucho ‘La enzima prodigiosa’ y que a ella le ayudó a saber comer y a estar bien junto a otros métodos como la meditación. Mercedes Milá comentó que recurrió a ello porque en su última etapa de ‘Gran Hermano’ se encontraba muy mal anímicamente: “Fueron momentos de angustia, de llanto, que no sabía salir del agujero.Me puse en manos de gente que me ayudó a salir de ahí... Entré en un terreno de tristeza (...) pasé de salir de casa con el 'sí' a salir con el 'no'.

La presentadora continuó relatando: Me costó salir del agujero, lo veía todo negro” y añadía: Hace año y medio yo no podría haber venido a hacer esta entrevista porque me habría puesto a llorar a la entrada”. Milá lo achacó a que no supo controlar al trabajo, haciendo dos programas al mismo tiempo y viajando mucho. 

Para rebatir la teoría que defiende Mercedes y el libro, invitaron al programa al bioquímico José Miguel Mulet que hizo una explicación de corte científico de por qué la presentadora no debería apoyar el libro ‘La enzima prodigiosa’ ya que “no existen las enzimas prodigiosas” y “no hay alimentos que tengan enzimas, las enzimas son proteínas y cuando te las comes se degradan en cachitos y no hay más”.

Mercedes hizo arder las redes donde la tacharon de “ignorante y maleducada”

También desmintió algunos mitos de los que se hace eco la obra, como que la leche es mala o que clorar el agua es nocivo. Además Mulet  indicó que deberían contrastarse más las informaciones sobre todo siendo periodistas porque hay una falta de rigor: “Con temas científicos a veces se puede decir cosas que no son ciertas. Tengamos un poco de rigor, contrastemos fuentes, no hagamos pánico de la comida”.

La presentadora escuchó atenta la exposición pero con una sonrisa de las de ‘ahora que acabes y te conteste te vas a enterar’. Sus primeras palabras fueron una salida de tono en toda regla tras decirle a Mulet: “Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón, como sabes”. Unas palabras que la llevaron a ser inmediatamente muy criticada en las redes sociales hasta convertirse en Trending Topic, donde la tachaban de “ignorante”, “maleducada”, etc.

El bioquímico le respondió muy educado y explicó que tenía ansiedad

El bioquímico atónito de que el modo que tuviera la presentadora de rebatirle su exposición fuera insultarle llamándole “gordo” le respondió muy educadamente: “Gracias por decírmelo, porque tengo espejo” y continuó diciendo: “Es muy curioso que me digas esto porque de toda la argumentación que he dicho lo único criticable que has encontrado es el tamaño de mi cintura. ¿Te imaginas que yo pusiera en duda lo que dices por ser mujer, negro u homosexual?”.

La presentadora se iba enfadando por momento incluso llegó a decir que sabía que le habían llevado al programa para que “le tocaran los huevos” y señaló: “Lo que acabas de decir es una inmensa tontería. Yo apoyo un libro que es muchísimo más, es una linterna que va iluminando algunas costumbres que no eran buenas para la salud, que yo he utilizado. Dice que la cintura es un símbolo importantísimo de salud y la suya no tiene salud, usted come mal seguro”. Mercedes le recomendó que no desayune zumo de naranja ni tome leche, y que tome fruta. Con lo último, el bioquímico estuvo de acuerdo pero le respondió: “¿Por qué no puedes decir que se puede tomar fruta sin decir nada malo de la leche o sin hablar de enzimas que no existen?”.

El experto le explicó a Mercedes que sufría ansiedad y de ahí su sobrepeso pero no hubo ninguna disculpa por parte de la presentadora. Tras la entrevista, el bioquímico se lamentaba en Twitter: “Lo que hay que aguantar para que te dejen hablar de enzimología en la tele”.

Los porros de Mercedes Milá

Otro de los invitados del programa fue Ismael Beiro, ganador de la primera edición de ‘Gran Hermano’. Después de alabar a la presentadora y darle las gracias por sus consejos y demás, relató una historia relacionada con porros, que aunque trató de que pareciera espontánea, sabemos que Ismael no se jugaría sacar a relucir este episodio sin haber contado antes con el beneplácito de la presentadora.

Ismael recordó como en una cena en casa de Mercedes en Manzanares el Real, en la época en la que la presentadora estaba en plena campaña antitabaco, éste le preguntó que si fumaba porros, a lo que la presentadora le dijo que le encantaban, una respuesta que dejó atónito al exconcursante.

Mercedes comenzó a explicar entonces este capítulo desconocido de ella y los porros: “He fumado muchos porros en mi vida, de hachís y de marihuana, hasta un día que me sentó mal un canuto de marihuana y me creí morir. Ese día en Manzanares yo tenía invitados, les serví la cena y me pasaron un canuto. Le di dos caladas. Era una bestialidad lo que lo habían cargado. Me afectó mucho y eso que no era el primero. Me fui directa al lavabo y me desmayé. Al cabo de una hora vinieron a por mí. Nunca más he vuelto a dar una calada a un porro del miedo que llegué a pasar. Le vi la cara a la muerte”.

Mercedes señaló que siempre había querido hablar de este tema ya que siempre ha sido partidaria de legalizar las drogas. “Nunca me ha importado contar cuál ha sido mi experiencia”, relató.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba