Gritos

Harvey Weinstein se contagia de coronavirus en la cárcel tras ser intervenido del corazón

El estado de salud del exproductor de Hollywood es preocupante tras dar positivo en Covid-19. Estuvo en la prisión de Rikers Island (Nueva York), donde se han contagiado varias personas

Weinstein, trasladado al hospital tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual.
Weinstein, trasladado al hospital tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual. Efe

Harvey Weinstein es uno de los dos presos de la cárcel de Wende que han dado positivo en Covid-19, según han informado varios medios de Estados Unidos. Tras confirmarse este domingo que ha sido contagiado por el coronavirus, el productor de Hollywood ha tenido que ser aislado.

El productor, de 68 años, acababa de ser condenado a 23 años de prisión por dos delitos de carácter sexual, y su salud ahora es preocupante, ya que acababa de ser intervenido del corazón.Además, Weinsten sufre diabetes y tensión alta.

Weinstein llegó a la cárcel de máxima seguridad de Wende el pasado miércoles procedente de otro penal de máxima seguridad, Rikers Island. Tras su condena, Weinstein pasó una temporada en el hospital de Bellevue en Manhattan, Nueva York, por problemas cardiacos.

Aunque el Departamento de Cárceles y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York ha señalado que no hará comentarios debido a la política de privacidad de sus reclusos, algunos funcionarios han filtrado que Weinstein ya estaba infectado cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, la cárcel en la que estuvo preso tras la sentencia el pasado 11 de marzo.

Al menos 38 contagiados en la cárcel de Rikers Island

Al parecer, varios reclusos así como personal de Rikers Island han dado positivo al virus y habría al menos 38 contagiados. Este sábado, la presidenta de la junta de directores de las prisiones de la ciudad, Jacqueline Sherman, envió una carta a funcionarios del Estado y la ciudad pidiendo que reclusos de bajo perfil y alto nivel de contagio fueran dejados en libertad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este domingo que 23 reclusos de bajo perfil fueron puestos en libertad y que se evalúa la situación de otros 200, aunque no se sabe si Weinstein, por su delicada salud, se encuentra en este grupo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba