Ángel Nieto

Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de tráfico en quad

El expiloto de motos se encuentra en estado grave después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Ibiza cuando conducía un quad.

  • Ángel Nieto, en estado grave tras un accidente de tráfico en Ibiza
    Ángel Nieto, en estado grave tras un accidente de tráfico en Ibiza Gtres
  • Amigos y familiares de Ángel Nieto, en el hospital
    Amigos y familiares de Ángel Nieto, en el hospital Gtres
  • Amigos y familiares de Ángel Nieto, en el hospital
    Amigos y familiares de Ángel Nieto, en el hospital Gtres

El pronóstico del expiloto Ángel Nieto se haagravado en las últimas horas y se encuentra en coma inducido y con respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. 

Según el parte médico remitido a última hora del miércoles, el expiloto, de 70 años, ha sido evaluado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.Su pronóstico es reservado, según han apuntado desde el centro hospitalario, y por el momento no ha requerido de intervención quirúrgica. Sigue grave pero no crítico y no se teme por su vida.

El campeón del mundo de motociclismo en 12+1 ocasiones -como el gusta decir-, ingresó el miércoles por la mañana en la Policlínica del Rosario con un traumatismo craneoencefálico grave, tras sufrir un accidente de tráfico.

Nieto circulaba en un quad a eso de las 10:25 hora local por la carretera de la localidad ibicenca de Santa Gertrudis cuando se produjo el accidente. La conductora, una mujer alemana de 38 años, que conducía un Fiat 500 no le vio frenar y le embistió por detrás. Nieto salió disparado del quad, impactando contra el suelo. Afortunadamente llevaba casco. Los ocupantes del turismo, la conductora y su acompañante, no han sufrido heridas. 

Al lugar del accidente acudió la Policía Local de Santa Eulària. Desde el ayuntamiento explicaron que, aunque se trata de un tramo cuya jurisdicción corresponde a la Guardia Civil de Tráfico, los agentes locales se hicieron cargo en un primer momento del accidente. El otro conductor fue sometido a un control de alcoholemia y dio negativo.

Su mujer Belinda y el hijo de ambos, Hugo, se encuentran en estado de shock ante la noticia y esperando recibir noticias de Nieto, al igual que el resto de la familia que se ha trasladado rápidamente a la isla. Entre ellos sus otros dos hijos, Pablo y Gelete y los sobrinos de Ángel, Carlota, Fonsi, -que estaba en Marbella- y su mujer Marta Castro. También se encuentran en el hospital pendiente de su estado, su amigo Ricardo Urgell, fundador y propietario del Grupo Pachá,y el piloto Sete Gibernau.

Desde aquí todo nuestro cariño y fuerza para Ángel y su familia.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba