Quantcast

Reportajes

Motor

Cupra, llegar aún más lejos

La compañía de automóviles demuestra en un eco-rally que contó con la participación de Saúl Craviotto que una conducción eficaz puede disparar la autonomía del Born, 100% eléctrico.

Saúl Craviotto, embajador de CUPRA, junto a los vehículos participantes en el CUPRA Born Challenge.

El piragüista Saúl Craviotto, el deportista español con más medallas olímpicas y embajador de CUPRA, participó junto a periodistas especializados en el CUPRA Born Challenge, un rally de eficiencia hecho para demostrar que se puede aumentar notablemente la autonomía de este compacto eléctrico sin dejar de disfrutar del placer de su conducción. El reto fue un eco-rally que se llevó a cabo por la sierra de la Comunidad de Madrid, en un recorrido de 116 km al volante de un CUPRA Born e-Boost & Battery Pack.

El ganador de la prueba empleó 12,3 kWh en cubrir el trayecto, que incluía carreteras secundarias con puertos de montaña, autopista y pequeños tramos de núcleo urbano. Es decir, que el CUPRA Born con 231 CV (170 kW) de potencia y batería de 77 kWh de capacidad neta, sería capaz de alcanzar una autonomía de 725 km, cuando la cifra homologada es de hasta 550 km. Saúl Craviotto formó equipo con María García Navas, responsable de CO2, prestaciones y aerodinámica de SEAT, que dio al deportista algunos consejos para realizar una conducción eficiente, entre ellos, no ejercer sobre el acelerador una presión de más del 30%; circular a velocidad constante; elegir el modo de conducción Range del CUPRA Born o jugar con la recuperación de energía que permite el modo B, que aprovecha la fuerza generada en la desaceleración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.