Quantcast

Reportajes

Motor

Born de Cupra, una unión de potencia y autonomía

El emblemático modelo suma a sus propuestas una con e-Boost&Battery Pack de 77 KWh, que ofrece hasta 549 kilómetros de autonomía.

El Born de Cupra, un modelo de avanzada tecnología y mínimo impacto medioambiental.

La primera aparición del Born de Cupra fue toda una declaración eléctrica de la firma, sin perder su carácter deportivo. Un coche contenido en sus medidas, compacto, con un diseño de vanguardia y con un espacio interior tan sorprendente –o quizás ya no debemos sorprendernos de las capacidades de la marca– como amplio, en la línea del resto de sus hermanos. Pero si aquel primer paso fue importante, el que ahora da es determinante para convertir un coche de corte urbano en un vehículo capaz de hacer largos desplazamientos por carretera. Y lo consigue con la llegada del CUPRA Born e-Boost Pack & Battery Pack, que ofrece hasta 549 kilómetros de autonomía con la nueva batería de 77 kWh de capacidad neta y 170 kW (231 CV) de potencia –se mantiene la batería de 58 kWh tanto en 150 kW (204 CV) de potencia, y con el e-Boost Pack, que aporta 170 kW (231 CV) y 420 kilómetros de autonomía–.

El carácter deportivo de las versiones e-Boost se percibe en su excelente aceleración; es un coche con brio, alejado de esa lentitud que se le supone a los coches eléctricos gracias a la dirección progresiva y al ESC Sport. Incorpora frenos delanteros sobredimensionados, y ofrece la opción de contar con el Control de Chasis Adaptativo (DCC), así como las llantas Firestorm de 51 cm (20’’) y neumáticos deportivos de 235 mm. Otro detalle importante del Born es que ahora se ofrece ya con cinco plazas homologadas para disfrutar de sus cuatro modos de conducción (Range, Comfort, Performance e Individual), y donde las versiones e-Boost añaden el modo CUPRA.

La tecnología Plug & Charge de serie simplifica el proceso de recarga, y es uno de los detalles que marcan la diferencia en CUPRA. De hecho, ahora se puede acceder a más de 300.000 puntos en Europa (6.300 en España). Y un detalle más, el e-Boost de 58 kWh permite 100 km extra con tan solo 8 minutos de carga, mientras que con la batería de 77 kWh se logran esos 100 km en 5 minutos.

Ficha técnica Cupra Born con e-Boost

Motorización: 100% eléctrica

Potencia total: 231 CV

Batería: 58 kWh y 77 kWh

Autonomía eléctrica: hasta 549 km

Aceleración de 0 a 100 km/h: desde 6,6 segundos

Precio: desde 32.980 € con descuentos aplicados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.