Quantcast

Reportajes

Motor

Formentor e-HYBRID, todo en uno

La versatilidad de un SUV con el dinamismo y la agilidad de un deportivo más las ventajas y el ahorro de una motorización eléctrica. CUPRA convierte este innovador híbrido en la apuesta más completa, disponible con dos versiones de potencia.

El Cupra Formentor híbrido enchufable tiene hasta 59 km de autonomía eléctrica y está disponible con motores de 204 y 245 caballos.

El Formentor es uno de los modelos emblema de CUPRA; no en vano es el primero desarrollado en exclusiva por la marca. Estaba llamado, por tanto, a ser el siguiente protagonista de su decidida apuesta por la electrificación. Así, el CUPRA Formentor se ofrece ahora en dos motorizaciones híbridas enchufables (e-HYBRID), con todas las ventajas que ello implica: etiqueta medioambiental CERO emisiones –lo que le permite el acceso libre al centro de las ciudades con restricciones–; ayudas a la compra por parte del Estado con el Plan Moves III de hasta 5.000 euros; y deducción fiscal del 15% sobre el IRPF (en torno a los 3.000 euros). Ello, sin contar con los descuentos de la marca.

Aspecto interior del Formentor híbrido enchufable.

Si alguien puede pensar que tanta ventaja es solo una forma de compensar las supuestas carencias de una motorización eléctrica, nada más lejos de la realidad. Disponible en dos versiones de potencia, 204 y 245 CV (gracias, en ambos casos, a un motor de combustión 1.4 TSI acompañado de un potente motor eléctrico y una batería de iones de litio para maximizar la eficiencia), puede alcanzar los 210 km/h y acelerar de 0 a 100 en 7 segundos. Las cifras demuestran una de las señas de identidad del CUPRA Formentor e-HYBRID: su capacidad para combinar las cualidades de un SUV con el rendimiento de un deportivo aprovechando, insistimos, las ventajas propias de la electrificación, a la que añadimos otras dos: una autonomía de hasta 59 km en modo 100% eléctrico y una pronunciada reducción del consumo, especialmente en ciudad.

Con un diseño, tanto exterior como interior, que refuerza sus proporciones deportivas –evidente, por ejemplo, en el difusor trasero de la zaga o el nuevo volante–, el CUPRA Formentor e-HYBRID permite al usuario interactuar con la gestión de la energía, eligiendo entre los modos Eléctrico Puro, Híbrido automático o Híbrido a demanda, fijando un porcentaje de la batería a guardar. De hecho, su Digital Cockpit se centra en el sistema de hibridación, mientras la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento aporta funcionalidad y conectividad a todos sus ocupantes. Una serie de sensores integrados le convierten, además, en uno de los modelos más seguros y cómodos en el uso diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.