Quantcast

Relojes

Relojes

Longines marca su propia hora

La colección 'Spirit' incorpora un nuevo elemento a su porfolio. Su nombre y contenido GMT lo delatan y lo convierten en el instrumento viajero que emula a los pioneros de la aeronáutica.

Además de su carácter trotamundos, el 'Spirit Zulu Time' se muestra como un excelente ejemplo de estilo.

El término hora zulú es la descripción militar de la hora del meridiano de Greenwich (UTC±00:00). Ahora, este vocablo forma parte también de la colección Longines Spirit. El Spirit Zulu Time, una creación con varios husos horarios, se inscribe en la continuidad de los instrumentos desarrollados por la firma para acompañar a los pioneros de la aviación y tiene su inspiración en el primer reloj de pulsera Longines con doble huso horario fabricado en 1925.

Aparte de su lograda estética, el Spirit Zulu Time destaca por un nuevo calibre de fabricación propia y dotado de espiral de silicio. Además de la indicación GMT, se pueden leer otros husos horarios gracias a la aguja 24 horas y al bisel giratorio bidireccional graduado con escala de 24 horas. Con una reserva de marcha de 72 horas, cuenta con un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), al que hacen referencia las cinco estrellas estampadas en la esfera.

La caja de acero de 42 mm se remata con un brazalete de acero intercambiable o con una correa de cuero marrón, beis o azul, que incluye el nuevo sistema de microajuste.

Estéticamente, es un brillante ejemplo de reinterpretar la tradición con las exigencias contemporáneas, algo plasmado en acabados de primer nivel donde se alternan elementos satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados. Un detalle más se halla en su bisel, realzado con un inserto de cerámica de color, y está disponible con esfera negro mate, antracita microgranada o azul rayos de sol. Además, muestra la fecha en ventanilla a las 6 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.