Quantcast

Personajes

personajes

El director Ridley Scott, premio Cartier Glory to the Filmmaker 2021

El Festival de Venecia ha sido el contexto en el que se ha enmarcado el último galardón al cineasta británico, en reconocimiento a su contribución a la industria del cine desde hace más de 40 años.

Ridley Scott en la ceremonia de premios de la Bienale de Venecia, en colaboración con Cartier.

Algunas figuras de la historia del cine han dejado una huella en el imaginario de los entendidos de la industria. Y de los que no lo son. La explosión de creatividad que se experimentó en los 70 con la emergencia de las producciones independientes se unió a éxitos tan dispares, como Grease (1978), Love Story (1978) o Star Wars (1977). Fue en esta década cuando comenzó una nueva edad dorada para Hollywood tras hacer frente, años antes, a una potencial desaparición a causa de no saber adaptarse a las necesidades que las audiencias jóvenes demandaban.

Ya por entonces, el británico Ridley Scott comenzaba a obtener reconocimiento internacional con su película Alien (1979), protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt y Harry Dean Stanton. Le siguieron éxitos como Blade Runner (1982), considerada como una de las película más influyentes de la ciencia ficción moderna y convertida en referente para las décadas posteriores; Thelma y Louise (1991), en la que aborda un temprano feminismo, y la legendaria Gladiator (2000), con la que ganó el premio Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor película, así como el Oscar al mejor actor principal para Russell Crowe.

La Biennale di Venezia ha celebrado su 78º edición, y junto con Cartier, han otorgado a Scott el premio Cartier Glory to the Filmmaker. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado viernes en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, donde se proyectó su última película, Duelo final, que cuenta con actores de la talla de Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.

"Para esta primera edición del premio Cartier Glory to the Filmmaker, Cartier se enorgullece de unirse al Festival de Cine de Venecia para rendir homenaje a la extraordinaria trayectoria de Ridley Scott, a su talento y a su contribución especialmente original a la industria cinematográfica contemporánea", ha declarado Arnaud Carrez, director de Marketing de Cartier. Esta nueva colaboración de la Maison en uno de los eventos culturales más prestigiosos construye su compromiso por preservar el patrimonio cultural y apoyar la creación artística.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.